Ciudad de México.- El América no jugará en el Estadio Azteca a partir del próximo torneo, esto debido a que el inmueble y zonas aledañas serán remodelados para que esté listo para la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo tanto deberán de jugar en otro estadio como sede y aunque no han revelado oficialmente en donde serán sus partidos de local, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ya lo reveló.
América como campeón del torneo Apertura 2023 formará parte de la Copa de Campeones de la Concacaf por lo que la confederación ya anunció su partido de ese torneo en donde se medirá al Real Estelí de Nicaragua y que forma parte de la primera ronda del torneo. El club mexicano recibirá el partido de vuelta y se jugará en el Estadio Ciudad de Los Deportes de la Ciudad de México.
Dicho encuentro se realizará el día 14 de febrero de 2024 a as 21:15 horas locales con lo que queda confirmado que el antiguo Estadio Azul será la sede del equipo capitalino a partir del próximo certamen. No obstante, también ha trascendido que podría jugar partidos de local en algunas otras sedes, pero habrá que esperar que la institución informe de manera formal si será su sede única.
Por otra parte, América se medirá al equipo nicaragüense en el partido de ida en el Estadio Independencia en donde buscará sacar ventaja. La Copa de Campeones es el nuevo torneo de la Concacaf que sustituye a la Concacaf Champions League y también modifica el torneo con un nuevo formato. En otros enfrentamientos que involucran a equipos mexicanos, el Toluca enfrentará a Herediano, Chivas se medirá al Forge.
Tigres se enfrentará al Vancouver Whitecaps y Monterrey al Comunicaciones de Guatemala. En la siguiente ronda ya está instalado el Pachuca, además del Inter Miami, Robinhood, Columbus Crew y Alajuelense que esperan a los ganadores de la primera ronda. El campeón del torneo calificará a la Copa del Mundo de Clubes de 2025 y jugará ante el Campeón de la Copa Libertadores en la Copa Intercontinental.
Fuente: Tribuna