Monterrey, Nuevo León.- Uno de los cañoneros más destacados que habían tenido los Yaquis de Ciudad Obregón durante la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el refuerzo norteamericano Henry Gatewood le dice adiós a la escuadra de Sergio Omar Gastélum e inicia una nueva aventura con los 'Fantasmas Grises' de Vinicio Castilla, con quienes terminará el torneo.
El jonronero llega a los Sultanes de Monterrey, a cambio del lanzador Frank Duncan quien ahora vestirá los colores de la Tribu de Cajeme. Los dos jugadores se espera que puedan ser activados en la serie que sostendrán sus respectivos clubes este martes. Yaquis recibirá a los Águilas de Mexicali, mientras que los norteños en el Palacio del Sultán chocarán ante los actuales campeones, los Cañeros de Los Mochis.
Te podría interesar
Gatewood tuvo una primera vuelta bastante destacada con Obregón, e inclusive era el líder de cuadrangulares de la organización con un total de nueve. Además remolcó 29 carreras, pegó 33 imparables anotó en 19 ocasiones y registró un porcentaje de bateo de .208, pero además de esos números, el norteamericano es de los peloteros con más 'chocolates' pues en 62 ocasiones lo han sacado del diamante abanicando. A su vez lleva alrededor de un mes sin poder a volver a sacar la pelota del parte, por lo que muy probablemente el cambio a Sultanes pueda nuevamente despertar su ofensiva.
Mientras que el nuevo elemento de los Yaquis no ha tenido actividad durante este año, su última participación en la lomita de los disparos del beisbol invernal de México fue en el 2022, donde tuvo una marca de una victoria, dos descalabros y un porcentaje de carreras limpias de 4.68 y 18 ponches recetados. Hasta el momento la directiva de los sonorenses no han dado a conocer si el serpentinero podrá tener participación en la recta final del torneo.
Actualmente los 'tricampeones' viven un mejor momento que los 'Fantasmas Grises'. En el standing general la Tribu tiene una marca de 29-27, ubicados temporalmente en la cuarta posición, en cambio los de Nuevo León son sotaneros con 21-30, siendo prácticamente un hecho que estarán fuera de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fuente: Tribuna.