Surakarta, Indonesia.- La selección de Alemania derrotó a Francia 4-3 en penaltis, tras empatar 2-2 en tiempo regular y con ello hizo historia al ganar por primera vez el título de campeón del mundo en la categoría Sub 17. El resultado del conjunto alemán toma aún más valor debido que jugaron en desventaja numérica desde el minuto 70 debido a la expulsión de uno de sus jugadores por lo que tuvieron que aguantar el resultado hasta los tiempos extras.
Alemania se adelantó gracias a un penalti al minuto 29, luego de una jugada dentro del área que tuvo que ser revisada por el árbitro central en el VAR. Paris Brunner fue el encargado de cobrar y con remate de derecha a la izquierda del portero se pusieron al frente en el marcador. Con esa mínima ventaja se fueron al descanso, tras lo cual llegó rápidamente el segundo del equipo germano que parecía tener una victoria fácil hasta ese momento.
Al minuto 50 con un centro desde la derecha Noah Darvich apareció en segundo poste para rematar casi sin ángulo hacia la meta, el portero se atravesó, pero el balón le pegó y se metió a su portería, pero Francia se repuso de la desventaja de dos goles y un minuto después Simon Bouabré recibió el balón por la izquierda, recortó hacia el centro y con remate de derecha mandó el balón al fondo lo que le dio esperanzas a su equipo.
Al minuto 68, Winners Osawe recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con diez. Francia tuvo más oportunidades y al minuto 84 de juego Mathis Amougou mandó al fondo con un remate desde el centro del área, tras una jugada previa que se destacó con una pared que desequilibró a la defensa. Con el empate todo tuvo que definirse en los penaltis en donde los franceses comenzaron anotando y Alemania falló.
Pero dos penaltis fallados de forma consecutiva para Francia y el último de Alemania llevaron a que se definiera en la muerte súbita. Tidiam Gomis falló para el equipo francés y Almugera Kabar marcó el tanto alemán que significó la victoria. De esta manera Alemania se proclamó campeón por primera vez en esta categoría que cuenta con un buen número de países que lo han ganado.
Desde que se instauró el torneo solo nueve países han sido campeones. El más ganador es Nigeria con cinco títulos y es seguido de Brasil con cuatro. Ghana y México tienen dos. En tanto que Francia, Rusia, Arabia Saudita, Suiza, Inglaterra y ahora Alemania tienen uno. La próxima edición de la Copa del Mundo Sub 17 todavía no ha quedado definida.
Fuente: Tribuna