Guadalajara, Jalisco.- En Chivas Femenil ya comenzaron a hacer sus primeros movimientos oficiales de cara al torneo Clausura 2024 y la primera jugadora en reforzar al equipo es la delantera Viridiana Salazar. La futbolista en diferentes posiciones dentro del ataque, llega procedente del Pachuca, club al que deja después de haber hecho historia y ahora llega al equipo rojiblanco en busca de seguir creciendo profesionalmente.
Desde hace unas semanas los rumores ya la colocaban en el cuadro rojiblanco, pero fue apenas que finalmente el movimiento se hizo oficial por parte de las tapatías. Salazar destaca por poder adaptarse para ocupar la posición de centro delantera, extrema o segunda atacante, por lo que será un buen elemento para el esquema del Guadalajara que suele ser versátil en la ofensiva y será una opción más para las mediocampistas.
Viridiana tiene 25 años y es histórica en Pachuca debido a que con sus 87 goles, se convirtió en la máxima goleadora en la historia del club. En total, ha disputado 203 partidos, acumuló 13 mil 542 minutos y suma 87 goles en su carrera profesional en donde solo ha jugado con Pachuca. En un comunicado, las Chivas le dieron la bienvenida a la jugadora quien se pondrá a las ordenes del entrenador Spinelli.
"¡No queda más que darte la bienvenida y desearte éxito, Viridiana! Llegas al Club más importante de este país y la afición te hará sentirlo todos los días. Tu calidad y compromiso te llevarán a consolidarte en Chivas Femenil", escribieron. Por su parte, Salazar se dijo emocionada por llegar a un equipo como Chivas y recordó que siempre le había hecho ilusión llegar a un equipo como el de las tapatías.
"Ha sido un paso muy importante, siempre soñé en llegar a una institución como lo es Chivas. El hecho de venir me ilusiona muchísimo porque sé la calidad de jugadoras que hay, la institución que es y lo que representa Chivas para el país. Estoy muy emocionada de estar aquí de compartirlo con mis seres queridos y con muchas ganas de que esto comience", dijo en un video publicado por el equipo.
Fuente: Tribuna