Génova, Italia.- El Genoa empató 1-1 con el Empoli en partido correspondiente a la jornada 14 de la Serie A que se disputó en el Estadio Comunale Luigi Ferraris y en donde el defensa sonorense Johan Vásquez salió al terreno de juego como titular y disputó 72 minutos en la posición de lateral, hasta que se vio obligado a abandonar el campo debido a que se lesionó por lo que el entrenador decidió sustituirlo.
Vásquez había hecho un buen partido en donde lució participativo en defensa y ataque e incluso puso un pase que dejó a un compañero en posibilidad de anotar. Johan fue sustituido por Ridgeciano Haps cuando el partido ya estaba empatado. Por el momento el equipo no se ha pronunciado respecto al estado de salud del mexicano y será en los próximos días cuando se conozca el alcance de su lesión.
El Empoli estaba obligado a sumar puntos para alejarse de la zona de descenso por lo que la primera oportunidad fue para ellos en un tiro desviado de la portería. Enseguida el Genoa pasó al ataque y Vázquez mandó un centro para Retegui que no pudo mandar con buena dirección a portería, después en una nueva incursión por izquierda el sonorense pasó la pelota para Junior Messias quien estrelló la pelota en el travesaño.
Al minuto 37' Ruslan Malinovskyi tomó una pelta fuera del área tras una serie de rebotes y con potente remate de derecha venció al portero visitante para abrir el marcador. Con el tanto se fueron al descanso en busca de mantener el resultado, pero no funcionó para ellos y e un descuido en el segundo tiempo el partido se empató. Fue en un centro desde la derecha por parte de Kovalenko al centro del área en donde Matteo Cancellieri remató de cabeza al sorprender a la línea defensiva que lo dejó.
El Empoli tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria en un contragolpe, pero el portero salió a tiempo para impedirlo. En el rebote un jugador tomó la pelota y remató de larga distancia para aprovechar que no había nadie en la meta, pero su remate se fue desviado. Con este resultado ambos sumaron un punto que al final les sirve para no quedar rezagados en la tabla general en donde las distancias cada vez se alargan más.
En otros resultados en la Serie A el Monza abrió la jornada el viernes con derrota 1-2 ante la Juventus, mientras que la Lazio venció 1-0 al Cagliari. En el último partido de este sábado, el Milan ganó por 3-1 al Frosinone. Mañana se disputan cinco partidos más en donde el Napoli contra el Inter es el más atractivo de la jornada. El lunes cierran las acciones de la jornada 14 con el Torino contra Atalanta.
Fuente: Tribuna