Liverpool, Inglaterra.- El West Ham United sufrió una dolorosa goleada en los cuartos de final de la Copa de la Liga a manos del Liverpool que los venció 5-1 en el Estadio de Anfield. El mediocampista mexicano Edson Álvarez fue titular y jugó 81 minutos del partido. Curtis Jones se destacó con un doblete, mientras que los otros goles los repartieron entre Mohamed Salah, Cody Gakpo y Dominik Szoboszalai.
En la primera parte la diferencia entre ambos equipos no se vio reflejada en el marcador pese a que tuvieron más oportunidades los 'Reds'. Fue hasta el minuto 27 tras un mal pase de Álvarez que no pudo retener Benrahma que el West ham perdió la pelota y en la recuperación Quansah dejó el balón para Szoboszalai que remató con potente disparo de izquierda para mandar el balón al fondo de la portería. El juego se fue al descanso con la ventaja mínima.
Pero en la segunda parte se destaparon los goles, así al minuto 52, Darwin Núñez mandó un pase a la llegada de Curtis Jones al área quien cruzó su remate y mandó el balón al fondo de la meta de Areola. Al minuto 70 una nueva pérdida de balón hizo avanzar a Konaté que pasó a Cody Gakpo quien desde fuera del área remató con potencia un tiro raso que se coló a la esquina de la portería. La respuesta llegó seis minutos después con un golazo de Jarrod Bowen de pierna derecha.
Pero en la recta final del partido Liverpool sentenció el juego, primero gracias a Mohamed Salah quien tras un balón filtrado definió cruzado de pierna izquierda. Finalmente Jones al minuto 84 aprovechó el espacio que le dejaron los defensas del West Ham para entrar al área y definir el último tanto del juego con el que clasificaron a las semifinales del torneo. En la etapa de semifinales se enfrentarán al Fulham del también mexicano Raúl Jiménez.
Cabe destacar que en esta etapa los partidos se juegan a ida y vuelta, por lo que entre el 8 y el 22 de enero de 2024 se decidirán a los finalistas. En la otra semifinal la jugarán el Chelsea y el Middlesbrough, el único equipo de una división menor que sigue con vida en el torneo. Por otra parte, el futbol en Inglaterra no para y los 'Hammers' volverán a la acción en tres días cuando enfrenten al Manchester United en la liga.
Fuente: Tribuna