DEPORTES

El exjugador y campeón de futbol que es acusado de tener nexos con La Familia Michoacana

Desde hace varios años, un exjugador profesional de los Diablos Rojos ha sido vinculado con La Familia Michoacana, uno de los grupos criminales más grandes de México

Antonio ‘El Cocho’ Ríos durante su estadía con Diablos RojosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Hay un futbolista que llegó a ser 'histórico' en los Diablos Rojos, pues permaneció en el equipo entre los años 2009 y 2021. Sin embargo, antes de que comenzara el Torneo Clausura 2022, fue informado por la institución de que no sería tenido en cuenta y debió marcharse. Campeón con Toluca del Torneo Apertura 2008 y el Torneo Bicentenario 2010, Antonio 'El Cocho' Ríos debió salir por la puerta trasera del club, pues no renovaron su contrato.

El exjugador nació en el Estado de Guerrero, una zona controlada por Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez y su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias 'El Fresa', líderes de la organización criminal La Familia Michoacana, la cual se dedica a los delitos relacionados con el cobro de piso, extorsión, secuestros y homicidios. El excampeón del futbol mexicano ha sido relacionado en más de una ocasión con este grupo del crimen organizado.

Y es que tiene un gusto especial por la marca de ropa presuntamente utilizada por 'El Pez' y 'El Fresa' para lavar dinero, Doble H Clothing. En el año 2021, 'El Cocho' Ríos generó controversia al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía luciendo una gorra de la marca vinculada a La Familia Michoacana. Además, en sus historias compartió un video donde Doble H Clothing le envió un regalo mientras sonaba un narcocorrido que hacía referencia a 'El Pez'.

Eso no qued ahí, pues son más de 18 mil los seguidores que Antonio Ríos tiene en su cuenta de Instagram, pero entre ellos destacan dos personas sumamente cercanas a los líderes de La Familia Michoacana, se trata de Brissa y Amy Hurtado, ambas hijas de 'El Pez', la primera de ellas también seguida por el futbolista. En esa lista de seguidores también aparece la empresa Cocho Orgullo Calentano, perteneciente al excampeón del Toluca; a esta cuenta la siguen otras personas vinculadas a La Familia Michoacana: Mayra Hurtado, hija de 'El Pez', y Axel Hurtado, hijo de 'El Fresa'.

Cuando estalló esta polémica en torno a 'El Cocho' Ríos, ocurrida meses antes de su retirada de las canchas, el excampeón fue acusado de hacer apología del delito al promover  la marca Doble H Clothing, asociada al lavado de dinero de La Familia Michoacana. Sin embargo, todo quedó ahí pues no se confirmaron posibles vínculos directos con dicha organización criminal.

Tras más de una década dedicado al fútbol profesional, todos esos años vistiendo la camiseta del Toluca, y alcanzar un valor de 2.75 millones de dólares según el sitio Transfermarkt, 'El Cocho' Ríos se vio obligado a retirarse en 2021 debido a su bajo rendimiento y al finalizar su contrato, quedando sin equipo. Sin embargo, esta transición no satisfizo a los seguidores de Los Diablos Rojos, quienes exigieron una despedida acorde a la trayectoria del jugador.

Desde entonces, Antonio Ríos se ha dedicado a su familia y al negocio de venta de joyería por internet, promocionando "oro italiano", con envíos a todo el territorio nacional, según sus publicaciones de redes sociales.

Fuente: Tribuna