ESTADIO TOMATEROS

Una de las más grandes figuras de la LMP se lesiona y estará fuera lo que resta de la temporada

Una de las más grandes figuras de los Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde se perderá lo que resta del torneo por una lesión

Elizalde estará fuera de actividad.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán no están teniendo una segunda vuelta del todo buena, actualmente ostentan una marca negativa de 9 victorias y 13 descalabros, por si fuera poco, el club tendrá una baja sensible, ya que uno de sus mejores hombres, Sebastián Elizalde estará fuera todo lo que resta de la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico por una lesión.

El famoso 'Tano' presenta una fractura en el maléolo interno del tobillo derecho por lo que no podrá continuar, además debido a la gravedad de la lesión es probable que tampoco se encuentre listo para los playoffs. Ya con la baja definitiva, el guaymense se despide del circuito invernal con un porcentaje de bateo de .284, además de 29 carreras impulsadas, cinco cuadrangulares, 25 anotadas y 54 imparables.

El cañonero de los 'guindas' se encuentra entre los jugadores más velocistas de la temporada, ya que a pesar de no caracterizarse como un hombre veloz, Elizalde durante este torneo sumó 11 robos de base. A su vez, hace unos días fue reconocido por la Liga Mexicana del Pacífico como el 'Jugador de la Semana', por lo que sin duda alguna será una baja sumamente delicada para los de Alfredo Amézaga.

Al igual que Sebastián, los Tomateros de Culiacán también anunciaron que Fabela ya no verá actividad en lo que resta de la competencia, debido a que sufrió un desgarre muscular en los oblicuos de abdomen. A eso hay que añadir que el receptor Alexis Wilson se encuentra recuperándose de un desgarre en la parte superior de la pierna derecha, pero a diferencia de sus dos compañeros, el seleccionado nacional podría estar listo para la siguiente semana.

Actualmente los de la capital de Sinaloa se están enfrentando en casa a los Charros de Jalisco, en una serie sumamente especial, pues la afición guinda se reencontrará con Benjamín Gil, hoy en día manager de los tapatíos, pero que tuvo una época dorada con Tomateros ganando cuatro campeonatos.

Fuente: Tribuna.