Navojoa, Sonora.- En silencio total dejaron los Yaquis de Ciudad Obregón a la afición del ‘Ciclón’ Echeverría tras superar por segunda noche consecutiva a los Mayos de Navojoa. Una gran salida de Javier Arturo López un un bateo oportuno, fueron la clave que le dio al conjunto de Cajeme la victoria 5-2 y de paso quedarse con la serie de la’ ‘Guerra de Tribus’.
Atacan temprano
Te podría interesar
La ofensiva de los Yaquis explotó desde la primera entrada, producto de Carlos Sepúlveda que con sencillo remolcador pone la primera carrera de la noche, mientras que a la fiesta se unió Fernando Pérez al mandar a volar la pelota con un hombre abordo para el 3-0. ?En la tercera los visitantes atacaron con dos más; nuevamente ‘carleque’ responde y pone la cuarta anotación. A su vez la quinta ‘cabalgada’ de los Yaquis llegó vía ‘Balk’.
Los locales respondieron hasta la quinta, siendo Miguel Guzmán el pelotero que rompió el cero para Mayos con roletazo remolcador. En la novena los de Matías Carrillo quisieron darle la vuelta al marcador, pero no fue suficiente y aunque tuvieron las bases llenas y sin outs, solamente pudieron hacer una más y fue de ‘caballito’.
La victoria es para el experimentado Javier Arturo López que lanzó cinco innings completos, le hicieron una rayita, permitió cuatro imparables y recetó cuatro ponches. El descalabro cargó para Daniel De La Fuente, mientras que aunque tuvo complicaciones para sacar al último hombre, Samuel Zazueta se llevó el rescate.
El tercer juego de la serie y último previo a la pausa por el 24 de diciembre, se pondrá en marcha este sábado a las 18:00 horas (tiempo del pacífico). Konner Wade será el encargado de saltar a la loma de responsabilidades en el tercero de la serie y además buscará obtener su primera victoria de la campaña, mientras que por los de la Perla del Mayo hará lo propipo Ruddy Acosta.
Fuente: Tribuna.