Miami, Estados Unidos.- Luego de varias semanas de espera, tras la salida de Luis Suárez del Gremio, ahora por fin se hizo oficial la llegada del delantero uruguayo al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) en donde volverá a reunirse con Lionel Messi y sus viejos amigos del Barcelona como lo son Jordi Alba y Sergio Busquets. El club estadounidense hizo oficial la incorporación del futbolista a través de un comunicado y sus redes sociales.
Luis Suárez firmó un contrato por un año, es decir, toda la temporada 2024, mientras que las cifras por las que se dio su firma no fueron reveladas. El futbolista se dijo emocionado por asumir un nuevo reto en Miami y aseguró que se encuentra listo para buscar ganar más títulos en su nuevo equipo que se sede ahora parte como uno de los grandes favoritos para llevarse el título de la MLS, gracias al gran equipo que ha conformado.
Te podría interesar
“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran Club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida", dijo Suárez en sus primeras palabras para su nuevo equipo en donde reconoció también la emoción por reunirse con sus viejos amigos.
"Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes fanáticos de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, compartió el delantero uruguayo que hasta hace poco mantenía su futuro en secreto, pese a los reportes de acercamientos con el club de Miami.
Suárez llega procedente del Gremio de Brasil en donde dejó buenas impresiones en el plano futbolístico, pues incluso fue considerado como el mejor jugador y mejor delantero de la liga brasileña con 26 goles anotados, además de sus 17 asistencias en 53 juegos jugador. Con su equipo ganó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha. El atacante rescindió su contrato argumentando que tenía problemas físicos que le impedían competir en una liga de alto nivel como la brasileña.
Por su parte, el propietario del equipo Jorge Mas, resaltó la llegada de su nuevo refuerzo. “Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América", expresó.
Fuente: Tribuna