Guadalajara, Jalisco.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está entrando en la última parte de su rol reglar por lo que ya estamos a nada de que comience la fase más importante de la temporada como lo son los playoffs y ante el inminente arranque, la liga ya reveló el calendario oficial con las fechas más importantes de las diferentes fases en donde un equipo buscará quedarse con el campeonato y representar a México en la Serie del Caribe 2024.
Todo comenzará desde el lunes 1 de enero de 2024 en donde se enfrentarán los mejores ocho clasificados del standing y jugarán a ganar el cuatro de siete encuentros bajo el formato de 2-3-2 en donde el mejor posicionado abre y cierra la serie. En la primera ronda se tiene contemplada jugarla hasta el nueve de enero en caso de ser necesarios los siete juegos. Entre cada ronda y cuando se cambie de sede habrá un día de descanso.
Las series de semifinales empezarán el jueves 11 de enero y en caso de ser necesario se disputará hasta el viernes 19 de enero. Por último la esperada Serie Final comenzará el día domingo 21 de enero en el estadio del mejor equipo del en el standing general de entre los finalistas. En caso de alargarse la serie hasta el último partido, el campeón se conocería el lunes 29 de enero.
Cabe recordar que previo a cada ronda se realizará el Draft de Refuerzos, en dónde cada equipo podrá reforzar su plantilla con un pelotero de los equipos eliminados. Hoy se definirá la antepenúltima serie de la segunda vuelta y restarán solo dos series para terminar. Mientras tanto, los aficionados ya podrían ir haciendo cuentas para conocer en que lugar quedaría su equipo preferido y contra quien podría enfrentarse.
¿Cómo van los playoffs de la LMP al momento?
Si todo termina como hasta ahora, los Algodoneros de Guasave son el primer lugar y se enfrentarían al octavo sitio que hoy tienen los Tomateros de Culiacán. Mientras tanto, los Naranjeros de Hermosillo se colocan actualmente como segundo lugar del standing por lo que se medirían al séptimo que es Mayos de Navojoa. Por otra parte, los Charros de Jalisco que han sorprendido bajo el mando de Benjamín Gil, son terceros y se enfrentarían a los Yaquis de Obregón.
Por último, los Cañeros de Los Mochis se ubican cuartos y de momento se enfrentarían a los Venados de Mazatlán. De modo que los eliminados serían los Sultanes de Monterrey y los Águilas de Mexicali. Aún hay posibilidades de que se muevan lugares y habrá que esperar a la conclusión de la temporada para que vaya tomando forma la última fase de la liga invernal con los juegos más importante.
Fuente: Tribuna