PREMIER LEAGUE

Rebecca Welch hace historia y es la primera mujer en arbitrar un partido de Premier League

La árbitra Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido en la Premier League durante el Fulham ante Burnley

Rebecca Welch a punto de iniciar el Fulham vs Burnley.Créditos: X @UEFA
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El nombre de la británica Rebecca Welch quedará para siempre inscrito en los libros de historia de la Premier League, pues se convirtió en la primera mujer en ser árbitra en un partido de la primera división masculina, ya que ella fue la encargada de dirigir las acciones en el juego entre el Fulham y el Burnley que terminó con marcador en contra del conjunto londinense donde milita Raúl Jiménez. 

Rebecca tuvo un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos de juego y mostró tres tarjetas amarillas a los minutos 25, 58 y 61. A Welch se le vio feliz de formar parte de este momento histórico en el Estadio Craven Cottage donde previamente había sido designada como cuarta árbitra. Ahora tuvo el partido como árbitra central y podría ser considerada para futuros encuentros de la primera división masculina. 

Rebecca Welch solía trabajar como administrativa en el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y compaginaba su carrera como árbitra que comenzó en el 2010. Pronto continuó ascendiendo sobre las canchas de futbol hasta que ese trabajo se volvió su principal actividad. Poco a poco fue asceindo historia. Es una silbante habitual en los partidos de la Womens Super League, la primera división femenil, pero también empezó a romper barreras. 

Créditos: premierleague.com

Llegó a dirigir en la League Two (cuarta división de Inglaterra) en su primer partido varonil, pasó por la Championship (segunda división) y en la copa de Inglaterra por lo que su llegada a la máxima división parecía inminente. Así pasó en su primer llamado, pero como cuarta oficial hasta que le llegó esta nueva opción para hacer historia. Welch forma parte de la lista de mejores árbitras por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA). 

Tuvo partidos del Mundial de futbol femenil que se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda y ahora seguirá los pasos de Stéphanie Frappart de Francia y Bibiana Steinhaus de Alemania que suelen dirigir partidos masculinos en las ligas de sus respectivos países, además de que la primera ya hizo historia al hacer su aparición en la Copa del Mundo de Qatar y en la Champions League varonil. 

Fuente: Tribuna