Ciudad de México.- Luego de que se conociera que el partido de la Liga de Expansión entre Atlante y Cimarrones de Sonora, así como el juego entre el América y el Real Estelí de Nicaragua por la Copa de Campeones de Concacaf, el equipo azulgrana ya tomó una decisión respecto al encuentro y cedieron al equipo azulcrema por lo que serán los 'Potros de Hierro' quienes cambien el día de su encuentro.
El partido de la jornada 6 entre Atlante y los Cimarrones de Sonora estaba programado para el 14 de febrero a las 21:05 horas tiempo del centro del país. Mientras que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) había anunciado también que el América se mediría al campeón nicaragüense en el partido de vuelta del torneo del área por lo que se presentó el primer problema entre ambos equipos.
Finalmente, el Atlante cedió y cambiará su partido para el día domingo, así lo anunció a través de sus redes sociales. "El calendario de nuestros 'Potros de Hierro' para el Clausura 2024 ha tenido una modificación en la jornada 6, el partido contra Cimarrones se jugará el domingo 18 de febrero a las 12 horas", informó el Atlante que disputa sus partidos como local en el Estadio Ciudad de Los Deportes.
Cabe recordar que el América no podrá jugar en el Estadio Azteca, su sede habitual, debido a que a partir del próximo año debido a que la zona aledaña al inmueble será sometida a trabajos de remodelación y por lo tanto el equipo disputará sus partidos como local en otro estadio. De momento, el antes conocido como Estadio Azul será la sede del equipo azulcrema el próximo torneo y apuntan a seguir más tiempo.
Por otra parte, el equipo femenil del América que tampoco podrá jugar sus partidos en el Azteca jugará como local en las instalaciones de Coapa, una de las sedes alternas que suele utilizar en la Liga MX Femenil. Según el calendario oficial del torneo, no disputarán algún partido en un estadio por lo que solo se quedarán en esa sede en donde disputen sus partidos y no en el Estadio Azul como el varonil.
Fuente: Tribuna