Jeddah, Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo se lució en la victoria del Al Nassr que derrotó por goleada de 2-5 al Al Ittihad donde milita el francés Karim Benzema en partido correspondiente a la jornada 17 de la Pro League saudí. El portugués anotó un doblete y con ello llegó a 53 goles en este 2023, lo que lo convierte en el futbolista con más goles en el año natural, superando a otros jugadores como Kylian Mbappé o Harry Kane.
El delantero francés y el inglés se quedaron en 52 y no podrán aumentar su cuota debido a que el París Saint Germain (PSG) y el Bayern Munich, sus equipos, regresarán hasta el 2024. Aunque Cristiano deberá esperar a que termine el año para saber si se queda con esta distinción ya que Erling Haaland suma 50 goles y el Manchester City seguirá en actividad con dos partidos, mientras que al portugués le estará uno.
Abderrazak Hamed Allah abrió el marcador para los locales al minuto 14, tras asistencia de Benzema, pero al minuto 19 llegó el empate por parte de Cristiano Ronaldo quien anotó con un penalti. Después, Talisca le dio la vuelta al partido al minuto 38 por lo que se fueron al descanso con la ventaja que no le duró mucho apenas regresaron al campo ya que Hamed Allah anotó su doblete en el minuto 51 y así puso las cosas parejas.
Pero Cristiano Ronaldo apareció nuevamente con un penalti al minuto 68 llegando a los 53 goles. En tanto que Sadio Mané aumentó la ventaja todavía más al minuto 75 y el senegalés marcó también un doblete gracias a su tanto al 82' que le dio forma a la goleada. Cabe resaltar que el equipo local se vio afectado por la expulsión de Fabinho al minuto 66 tras recibir una doble tarjeta amarilla por lo que la situación de su club se complicó.
Previo al inicio del partido, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema protagonizaron un momento emotivo al reencontrarse en los túneles antes de salir al campo. Ambos intercambiaron palabras y se fundieron en un abrazo. Cabe recordar que los ahora capitanes de sus respectivos equipos, compartieron vestidor en el Real Madrid por lo que se conocen bien y ahora se reencontraron en circunstancias distintas.
Fuente: Tribuna