Vigo, España.- El exfutbolista mexicano y ahora directivo, Marco Garcés, se convirtió en el nuevo director deportivo del Celta de Vigo de la Liga de España, esto como parte de la reestructuración de su área deportiva. Ahora el exjugador de Pachuca tendrá su primera experiencia en Europa en el cargo de directivo, pues anteriormente llegó a ocupar otros cargos en el Viejo Continente que estaban más relacionados con la captación de talento.
Marco Garcés llega tras una experiencia en ese puesto en Los Angeles FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, por lo que es algo que a los aficionados no les gustó mucho, según se pudo leer en los comentarios de la publicación de su anuncio oficial. No obstante, en el equipo gallego destacaron su capacidad sobre todo para el trabajo en la cantera e impulsar el desarrollo de talentos.
"Marco Garcés llega al RC Celta para convertirse en el nuevo Director de Futbol de la entidad celeste. Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste", se lee en su comunicado oficial.
Garcés dejó un mensaje a los jóvenes canteranos del equipo a quienes animó a creer que pueden debutar en el equipo principal. “Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”. expresó Cortés citado en el comunicado de su nuevo equipo.
Como parte de la directiva de Los Angeles FC, Marco Garcés fue parte del equipo que fue campeón de liga el año pasado, fueron campeones de conferencia dos años consecutivos, logró un subcampeonato en la Concacaf en 2023 y este año fueron subcampeones de la MLS. Antes trabajó con el club Pachuca en donde también tuvo un papel destacado como director deportivo y en donde el club destacó por su trabajo con la cantera.
Fuente: Tribuna