BOX

Naoya Inoue revela si subirá de división tras unificar los títulos en super gallo

Luego de proclamarse campeón indiscutido, Naoya Inoue reveló si tiene pensado subir de peso en busca de conquistar otra división

Naoya Inoue previo a su última pelea.Créditos: Instagram @naoyainoue_410
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- El boxeador japonés Naoya Inoue derrotó a Marlos Tapales y con ello consiguió los últimos dos cinturones que le faltaban para coronarse como campeón indiscutido de peso super gallo al lograr los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) por lo que ahora se especulaba con la posibilidad de que subiera una vez más de peso. 

Fue el propio Inoue quien reveló si tiene intención de dejar la división super gallo y pasar a pluma para buscar ahora esos cinturones; sin embargo, lo descartó y aseguró que en el 2024 se mantendrá en este peso, por lo que defenderá sus títulos. “Creo que (el peso super gallo) es mi categoría por ahora, así que, en 2024, me gustaría mostrarme en una forma aún más fuerte”, dijo Inoue después de su victoria. 

De este modo los campeones de las 126 libras tendrán que esperar si es que el llamado 'Monstruo' decide cambiar de opinión más adelante. En super gallo se podría enfrentar al mexicano Luis 'Pantera' Nery “, quien se coloca como uno de los posibles contendientes. Por otra parte, respecto a su triunfo sobre Tapales, Inoue se mostró satisfecho por la manera en la que lo logró. "Estoy muy feliz de haber conseguido el nocaut de forma tan decisiva”.

Créditos: Instagram @naoyainoue_410

No obstante, le causó sorpresa el haber vencido al filipino de esa manera, pues sintió que su rival no se había mostrado tan afectado. “Nunca me mostró fatiga o daño en la cara, así que me sorprendió mucho cuando cayó en el décimo asalto”, compartió ante los micrófonos. Inoue se convirtió en el segundo boxeador que es campeón indiscutido tras Terrence Crawford, en dos pesos distintos, además suma ya títulos en cuatro divisiones diferentes. 

Inoue es campeón indiscutido por segunda vez, luego de haberlo conseguido también en el peso gallo. Antes se había proclamado campeón en el peso mosca y super mosca. Con este triunfo mejora su récord invicto a 26 victorias, de las cuales 23 han sido por la vía del nocaut. El próximo año buscará refrendar su corona ante los mejores exponentes de la división super gallo en donde ya es un hecho que permanecerá. 

Fuente: Tribuna