Barcelona, España.- El delantero brasileño Vitor Roque llegará este miércoles a España para sumarse oficialmente a las filas del Barcelona, club que tiene puestas grandes esperanzas en el joven atacante justo en un momento en el que se encuentra en una crisis de resultados, con un funcionamiento que no convence mucho y sin la posibilidad financiera de hacer grandes fichajes en el mercado de invierno.
Con un tuit en sus redes sociales donde aparece Vitor Roque al lado de su esposa y un mensaje navideño, el equipo blaugrana prepara la llegada de su nuevo refuerzo. El delantero brasileño firmó un extenso contrato hasta el año 2031 y cuenta con una cláusula de recisión de 500 millones de euros, según apunta la agencia de noticias EFE, cifras que lo aseguran en el equipo por mucho tiempo.
A sus 18 años, Roque se convirtió en toda una sensación en Brasil, en el Athletico Paranaense mostró su mejor nivel tanto en liga como en torneos internacionales. Del cuadro brasileño se marcha tras 81 partidos disputados, en los que anotó 28 goles y contribuyó con once asistencias. El futbolista se formó en el América Mineiro desde donde pasó al Gremio para más tarde llegar al Athletico en donde llamó la atención.
Con la selección de Brasil también ha sobresalido, pues a su corta edad ya ha sido llamado a la absoluta, mientras que en las selecciones menores mostró su dominio con seis goles en once partidos. Ahora vivirá su primera experiencia en el futbol de Europa, llegando inmediatamente a un gran equipo al igual que han hecho sus compatriotas Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick y no como lo habían realizado las figuras brasileñas del pasado como Ronaldinho o Ronaldo.
El debut de Vitor Roque como nuevo delantero del Barcelona se podría dar el próximo 4 de enero cuando el equipo se enfrente a Las Palmas en partido de la jornada 19 de la liga española que marcará el regreso de la competición tras el parón invernal. Aunque habrá que esperar si Xavi decide que ya se encuentra listo para realizar su debut en ese encuentro o si esperará al duelo de Copa del Rey.
Fuente: Tribuna