Guadalajara, Jalisco.- Los Charros de Jalisco de la mano de Benjamín Gil están teniendo una segunda temporada de ensueño, pues a falta de jugarse todavía una serie, los tapatíos ya tienen prácticamente asegurado su boleto a los playoffs. Además del gran trabajo del 'Jefe' alguien que también ha sido pieza importante para el club, es el experimentando Japhet Amador quien acaba de entrar a los libros de historia de la LMP.
El 'Gigante' disparó un jonrón legendario de dos carreras ayer el 26 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, mismo que significó su vuelacercas número 131 de por vida, logrando empatar al histórico Nelson Barrera en la lista de máximos jonroneros en la historia del circuito invernal.
Te podría interesar
Los bambinazos colocan al cañonero de Charros y al 'Almirante' en el octavo lugar de más cuadrangulares conectados en la LMP. El siguiente en la lista es Ronaldo Camacho, quien disparó 139 jonrones a lo largo de una gran carrera en el circuito invernal y de quien se espera que en caso de pasar a los playoffs, Amador pudiera superar durante esta misma campaña. El resto de los peloteros que integran las primeras posiciones de jonrones son Luis Alfonso García, Andrés Mora (ambos con 148), Saúl Soto (153), Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).
El metrallazo del 'Gigante' es el número 15 de la temporada, manteniéndose como líder parcial de la presente edición y reafirmando que vive un gran momento, además de que será una de los peloteros a seguir en la postemporada y uno de los candidatos a ganar el 'campeonato de bateo', junto a otros nombres como los de Roberto Valenzuela, Norberto Obeso y Max Murphy.
Japhet Amador tiene un 2023 para recordar. ya que en 59 juegos, también igualó la cantidad de jonrones que disparó en el verano con los Diablos Rojos del México en 78 partidos, una temporada evidentemente más larga, pero no con tanto nivel en el montículo rival.
Fuente: Tribuna.