Ciudad de México.- El delantero venezolano, Salomón Rondón, dejó de ser futbolista de River Plate tras rescindir su contrato. El jugador de 34 años tenía un contrato de dos años con el equipo, pero llegó a un acuerdo para terminar antes de tiempo, según informó la agencia de noticias EFE, que apunta que tiene ofertas de diferentes lugares como Europa, Sudamérica y los Estados Unidos.
Sin embargo, también existe una oferta de la Liga MX y es el Pachuca el club que buscaría sus servicios. Según información del periodista César Luis Merlo, quien es experto en el tema de fichajes, el delantero venezolano habría sido un pedido del técnico Guillermo Almada y por lo tanto apunta a llegar al futbol mexicano. El futbolista deja la liga argentina después de haber anotado 10 goles en una temporada que no arrancó desde el inicio.
Además, se convirtió en el primer futbolista venezolano en anotar en un clásico de Argentina. En tanto, sus condiciones siguen llamando la atención de varios equipos y se mantiene vigente en la selección de Venezuela de al que es el máximo goleador histórico y un referente del equipo que ha sorprendido en las eliminatorias sudamericanas para la próxima Copa del Mundo que tendrá como una de las sedes a México.
Salomón Rondón inició en el Aragua de su país y tras dos temporada emigró al futbol europeo. Su primer equipo fue Las Palmas de España en segunda división, después el Málaga lo llevó a primera y de ahí pasó al Rubin Kazan de Rusia. Su carrera ene l futbol ruso continuó en el Zenit, desde donde pasó al West Bromwich Albion de la Premier League y al Newcastle más tarde. Pasó al futbol chino con el Dalian Pro y regresó a Europa para militar en CSKA Moscú y Everton.
En 2023 regresó a Sudamérica para jugar en River Plate y ahora militaría por primera vez en un equipo de la región de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf). Entre su palmarés cuenta con una Copa de Venezuela, una liga de Rusia, una super copa rusa, una liga argentina y un trofeo de campeones argentino. Ahora buscaría sumar a su palmarés otros trofeos.
Fuente: Tribuna