Ciudad de México.- Parece que los Pumas se quedan sin delanteros, luego de que Juan Ignacio Dinenno se uniría a la baja de Gabriel Fernández lo que dejaría el ataque universitario mermado. El delantero argentino habría aceptado una oferta desde el futbol de Brasil y por lo tanto estaría próximo a abandonar México para fichar por su nuevo equipo que según se ha mencionado sería el Cruzeiro.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el Cruzeiro que ahora es dirigido por Nicolás Larcamón lanzó una propuesta que lo firmaría por tres años y que ya habría aceptado Dinenno con lo que pone fin a su etapa como jugador de Pumas. El delantero sudamericano ya había puesto en duda su continuidad con el equipo, pero no había dado más comentarios tras el partido de liguilla en que fueron eliminados.
El delantero argentino no participó en los partidos de la semifinal del Apertura 2023 y no había sido ya un jugador habitual en el once titular del entonces entrenador Antonio Mohamed por lo que los rumores de una posible salida lo han acechado desde entonces y hoy se cumplirían. Hoy Pumas volvió para realizar trabajos de pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador Gustavo Lema en donde se pudo ver a Dinenno.
Dinenno llegó a Pumas en 2020 y desde entonces se ganó el cariño de la afición gracias a sus goles. Por varios partidos fue el mejor jugador del equipo con el que en total jugó 147 partidos y anotó 60 goles, además de contribuir con 10 asistencias. El delantero argentino de 29 años jugó con Aldosivi, Racing y Temperley, pero fue en el futbol de Ecuador y Colombia donde explotó como goleador, esa inercia la llevó también a México.
Ahoa estará a las órdenes de Larcamón en Cruzeiro y solo faltaría el anuncio oficial. Pumas solo se ha reforzado con el mediocampista ofensivo Piero Quispe, por lo que parece hacer falta un atacante. Ese puesto en la delantera lo podría cubrir Guillermo Martínez, delantero del Puebla y mejor goleador mexicano del último torneo a quien han relacionado con el Club Universidad.
Fuente: Tribuna