Ciudad de México.- Después de una serie de rumores y especulaciones, Cruz Azul hizo oficial la llegada de Gabriel ‘El Toro’ Fernández como uno de los refuerzos estelares de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El uruguayo espera sumar al ataque de la máquina después de un buen torneo con los Pumas, cuyos aficionados no dudaron en recriminarle su intempestiva salida del pedregal, por lo que se convierte en un odiado de la hinchada universitaria.
Fernández reforzará el ataque de los dirigidos por Martín Anselmi, nuevo entrenador de los de La Noria. Asimismo, los capitalinos se convierten en el tercer club del 'Toro' en México, tras su paso por FC Juárez y los universitarios. Asimismo, la afición auriazul explotó en contra del uruguayo después de que señalara que se decantó por Cruz Azul por el pero de su historia, por lo que los amantes de Universidad Nacional le recordaron a las figuras del club.
Te podría interesar
Entre los que destacaron a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, Hugo Sánchez, Luis García, Manuel Negrete, así como a otros jugadores que dejaron huella en la institución, dejaron claro que ambos equipos son grandes, pero no hay comparación en materia histórica. A pesar de todo ello, este día se oficializó la llegada a Cruz Azul del delantero uruguayo, por lo que se espera una buena adaptación al equipo que buscará una revancha el próximo torneo.
El mensaje de bienvenida de Cruz Azul al Toro Fernández
Cruz Azul hizo oficial la contratación de Gabriel Fernández para el Clausura 2024 y confirmó su tercer fichaje previo al inicio de Liga MX. “Un Toro se viste de Celeste. ¡Bienvenido Gabriel Fernández, tercer refuerzo de La Máquina rumbo al Clausura 2024!”, escribió la institución en sus redes sociales, por lo que los aficionados ya han comenzado a ilusionarse, ya que de nueva cuenta el club ha realizado una fuerte inversión en fichajes.
Gabriel Fernández ¿goleador o jugador promedio?
Gabriel Fernández es un delantero uruguayo de 29 años que ha recorrido el mundo en busca de una consolidación deportiva y ahora quiere levantar un titulo de liga en México; sin embargo, sus números no son nada alentadores, ya que solo ha anotado 61 goles en su carrera, la cual inició en 2013 en Cerro Largo. Su mejor época la vivió con Peñarol en la 2018-2019, donde anotó 15 veces en 54 partidos, lo que le valió su llegada al Celta de Vigo, donde jugó 21 partidos, pero solo marcó un gol.
Pasó al Real Zaragoza sin pena de gloria, hasta 2022 cuando arribó al FC Juárez, con los fronterizos jugó 47 partidos, anotó 17 veces y repartió cinco asistencias. Asimismo, con los Pumas encontró un mejor promedio, ya que solo necesitó 23 encuentros para marcar nueve goles y dar una asistencia, lo que despertó el interés de Cruz Azul que desembolsó una gran cantidad de dinero por sus servicios.
Fuente: Tribuna