Ciudad de México.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo se mantiene en activo en el futbol de Arabia Saudita y terminó el 2023 como el mejor goleador en el año, superando las cuotas goleadoras de Kylian Mbappé o Erling Haaland; sin embargo, no fue considerado como uno de los mejores jugadores, según el ranking más reciente de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).
Dicho ranking está liderado por Erling Haaland y le siguen en orden Kylian Mbappé, Lionel Messi, Rodrigo Hernández, Jude Bellingham, Kevin de Bruyne, Harry Kane, Bernardo Silva, Vinicius Junior y Lautaro Martínez lo que ha causado un fuerte debate entre los aficionados y algunos analistas debido a que el delantero portugués no fue incluido, además de que extrañan los criterios, pues si bien es cierto que Cristiano ya no juega en una liga de élite, Messi si fue incluido.
Lionel forma parte del Inter Miami desde el verano pasado en donde ha causado toda una revolución, no obstante, es una liga de menor nivel también. El diario A Bola de Portugal hizo una publicación respecto a este ranking en donde puso a los mejore nueve, misma a la que Cristiano reaccionó comentando emojis de risas y de un mono cubriéndose los ojos. La reacción del portugués no pasó inadvertida e incluso el mismo diario la destacó.
“Cristiano reaccionó a nuestra publicación sobre la clasificación IFFHS de los mejores jugadores del 2023. El capitán de la Selección tuvo ganas de reírse al ver a los elegidos. ¿Crees que los portugueses merecían estar en la lista?”, se preguntó el diario en una nueva publicación en su cuenta de Instagram. Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria de su equipo Al Nassr sobre Al Ittihad y con ello llegó a 53 goles en este 2023 que lo convirtieron en el futbolista más goleador.
Este año también ayudó a que la selección de Portugal calificara a la Eurocopa de Alemania 2024 en el primer lugar de su grupo y de manera invicta. Su equipo también se mantiene en competencia en la Champions League asiática y este año todavía tendrá un partido ante el Al Tawon en partido de liga por lo que todavía tendrá la oportunidad de aumentar más su cuota goleadora antes del parón por año nuevo.
Fuente: Tribuna