Norwich, Inglaterra.- El futbol internacional se vistió de luto, luego de que se informara de la muerte de Gemma Wiseman, futbolista británica de 33 años de edad quien representó a la selección de Gran Bretaña en el Mundial de futbol para sordos y en donde ganó junto a su equipo la medalla de bronce. El trágico fallecimiento de la deportista fue confirmado por sus familiares y por la Federación Inglesa de Futbol (FA).
De acuerdo con el medio británico, Daily Star, el cuerpo de Gemma Wiseman fue encontrado por un ciudadano en una zona cercana a Wilkinson Road en Rackheath, cerca de Norwich, Inglaterra. El medio añade que fue este 28 de diciembre que comenzó la investigación sobre su muerte en el Tribunal Forense de Norfolk en el Ayuntamiento. Mientras tanto, sus familiares abrieron una recaudación de fondos a través de la página GoFundMe para costear su funeral.
En la publicación en dicha página se reveló que Gemma lamentablemente se había suicidado. "El 16 de diciembre de 2023, Gemma lamentablemente se quitó la vida. Su familia y amigos están absolutamente devastados", se lee en la información publicada en la página. La exseleccionada británica tenía a su esposa Laura, quien también era seleccionada nacional de futbol y a su hija de tres años de edad.
En la misma página se recuerda la forma de ser de la futbolista, a quien consideraban como "una persona amable y atenta, con un gran sentido del humor. Dondequiera que iba, llevaba consigo risas y energía y fácilmente se hacía amiga de cualquiera que tuviera la suerte de conocerla". A través de un comunicado, la FA también se pronunció sobre la desafortunada noticia a través de Sue Campbell, directora de futbol femenino.
"Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Gemma Wiseman y nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en este momento increíblemente difícil. Gemma fue una persona y jugadora excepcional. Representó a Inglaterra en múltiples ocasiones, incluso durante el Campeonato Mundial de Futbol Sala para Sordos de 2015, y la extrañaremos mucho", se lee en el comunicado.
Wiseman, además de ser una reconocida deportista, también trabajó como profesora asistente al tiempo que seguía jugando para varios clubes locales y servía como modelo para jóvenes jugadores que tenían su misma discapacidad. Será hasta el 29 de julio que se realizará la investigación para determinar la causa oficial de su muerte, pues está fue aplazada, según revelaron los medios británicos.
Fuente: Tribuna