YAQUIS DE OBREGÓN

Panorama gris para la Tribu: Figuras de los Yaquis de Ciudad Obregón ya no reportarán con el equipo

Seis peloteros de los Yaquis de Obregón causan baja definitiva durante todo lo que resta de la temporada, incluido los playoffs

Navarro se perderá lo que resta de la campaña.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón se jugarán la 'vida o muerte' este viernes y sábado en los compromisos que tendrán frente a los Charros de Jalisco en el Panamericano, pues tienen que ganar ambos juegos y esperar que Águilas tropiece en casa frente a Naranjeros para poder pasar a los playoffs. Pero por si fuera poco, para estos dos duelos, la Tribu de Cajeme no contará con algunas de sus mejores piezas.

Un total de seis importantes peloteros aunque el club pase a la postemporada, son baja definitiva. Se trata del primera base Efrén Navarro (Por problemas en ligamentos de la rodilla), el pitcher Juan Carlos Ramírez (Lesión en el hombro), catcher Dean Nevarez (Problemas de salud que requiere ser atendido en casa). Además de los extranjeros Luis Avilés (Baja del equipo), el outfielder Josuan Hernández (Baja del Equipo) y el pitcher José Piña (Baja del equipo).

Sin duda alguna, el 'Gallo' Efrén Navarro es una de las bajas de mayor peso que tendrán los Yaquis, ya que vivía una gran campaña y era el cuarto bate de la organización. En su primera etapa en Ciudad Obregón, Navarro bateaba para .268, con cinco cuadrangulares, 32 carreras producidas, 27 anotadas y 56 imparables en un total de 58 compromisos que tuvo durante el presente circuito invernal.

Además de que ya fueron confirmadas las ausencias de estos peloteros. Hay que recordar que los de Cajeme también cuentan con las bajas del pitcher Samuel Zazueta y el catcher Santiago Chávez quienes se mantienen en proceso de recuperación y se espera estén listos lo más pronto posible para una eventual serie de Playoffs. Mientras que en el caso del ligamayorista Luis Urías solicitó un permiso especial para atender un problema familia, por lo que se desconoce si pueda volver a reportar con los sonorenses.

Con todas esas bajas, Sergio Omar Gastélum buscará este viernes y sábados meter a su equipo a la ronda de playoffs, y mantener vivas las esperanzas de la afición de Yaquis, quienes buscan romper con una racha de más de nueve años sin poder levantar el tan esperado trofeo.

Fuente: Tribuna.