Rotterdam, Países Bajos.- El Feyenoord cayó 1-2 ante el PSV Eindhoven en partido correspondiente a la jornada 14 de la Eredivise, un resultado que compromete sus aspiraciones de alcanzar el liderato, pues ahora los 'Granjeros' se colocan a 10 puntos de distancia. En este partido, Santiago Giménez anotó el gol del descuento, que para su cuenta personal significó alcanzar algunas marcas en el futbol neerlandés.
El gol de Giménez significó su gol 17 en el torneo, cantidad con la que iguala el mayor número de anotaciones para un mexicano en la primera división de Países Bajos y que ostentaba con esa misma cantidad Hirving 'Chucky' Lozano, ausente de este partido por una lesión que sufrió a media semana. Pero no fue el único récord que alcanzó Santiago, pues también hizo otro con el que igualó a una figura internacional.
Te podría interesar
El 'Chaquito' empató un récord del delantero uruguayo Luis Suárez al llegar a 30 goles anotados en un año natural en la Eredivisie, los mismos que el exdelantero del Ajax hizo en el año 2009, ahora la suma de este 2023 para el delantero mexicano da la misma marca. Ahora está a las puertas de superarlos y seguir escribiendo su nombre en la historia del torneo en el que juega su segunda temporada.
Por otra parte, Giménez también se mantiene en la lucha por el título de goleo individual, pues con sus 17 goles se mantiene en la cima de la tabla, pero Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar, tambien anotó y no cede en la pelea por lo que llegó a 16 goles manteniéndose a un gol de distancia del mexicano. Ambos parece que tendrán una destacada pelea por esta distinción individual en el futbol de la Eredivisie.
El encuentro estuvo muy parejo en su primera mitad y el Feyenoord pudo haberse ido al frente antes del descanso en una acción que tuvo Giménez, pero el mexicano no pudo conectar bien por un previo desvío defensivo. Pero los primeros en adelantarse fueron los visitantes, pues al minuto 64 el equipo local perdió la pelota en la salida y tras un centro preciso al área Ismael Saibari concretó la jugada. El segundo tanto llegó tres minutos después, con un remate de cabeza de Olivier Boscagli.
Fue al minuto 81 cuando se acercó el Feyenoord con Milambo que recorrió el campo en busca de un compañero, abrió la pelota para Giménez quien tras recortar al centro desde la derecha metió un zurdazo que superó al portero. Desafortunadamente el resultado parece dejar casi definida la liga. En su próximo encuentro el equipo de Rotterdam se medirá al Volendam, mientras que el PSV jugará ante el Heerenveen
Fuente: Tribuna