Ciudad de México.- Los Pumas eliminaron a las Chivas del torneo Apertura 2023, luego de vencerlos por goleada de 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX con lo que le dio la vuelta al marcador global que terminó 3-1. La gran figura fue César 'Chino' Huerta, quien provocó el primer gol y anotó el segundo tanto, además de que revivió la famosa frase de "Hecho en CU" a su manera.
A Pumas le bastaron 18 minutos para darle la vuelta al marcador global, pues desde los primeros minutos aprovecharon sus oportunidades. Al minuto 14 llegó el primer tanto con una jugada por la izquierda en donde Robert Ergas mandó un centro exacto al área a la entrada del 'Chino' Huerta quien se tendió para tocar el balón con la pierna, pero en el camino del balón se atravesó Antonio Briseño quien al final fue quien empujó la pelota con lo que se empató el juego.
En el festejo, el 'Chino' levantó su camiseta y mostró a su estilo la frase que Jaime Lozano popularizó en su tiempo como jugador, pero ya que no es canterano del club acomodó como "Re hecho en CU", lo que generó buena aceptación entre los aficionados auriazules. Pero no fue la única que hizo el futbolista de los universitarios, pues pocos minutos después anotó el segundo tanto del partido con un penalti que cobró con potencia a la izquierda del portero.
El 'Chino' repitió el festejo que hizo estallar a Ciudad Universitaria. Los rojiblancos desconcertados ahora se vieron obligados a buscar el gol que los metiera otra vez al juego, pero no hubo manera durante el resto de la primera mitad. Paunovic decidió mover su cuadro para el segundo tiempo en donde sorprendió por sacar a Alexis Vega y con Brizuela trató de desequilibrar y fue con la entrada de Padilla que lucieron más movilidad.
Pero cuando Chivas más apretaba, llegó un contragolpe letal de los Pumas en donde Salvio mandó un pase desde la derecha para Gabriel Fernández quien en la parte izquierda del área remató de pierna izquierda con mucha fuerza que no pudo detener el portero tapatío. Este partido marcó el regreso de José Juan Macías, quien entró al minuto 70 en sustitución de Erik Gutiérrez, pero no pudo hacer mucho.
Este fue el primer partido del delantero tras más de un año y medio sin actividad debido a su fuerte lesión. Ahora los Pumas esperarán rival, el cual saldrá dependiendo del resultado de los Tigres ante el Puebla. Si son los felinos los que ganen, serán rivales de los auriazules en semifinales, en tanto que si pasa Puebla, será el Atlético San Luis el rival del club Universidad.
Fuente: Tribuna