Los Ángeles, Estados Unidos.- A unos meses de que inicie una nueva temporada en la Major League Soccer (MLS), el equipo de Los Angeles FC ha dado la segunda campanada en el mercado del futbol estadounidense al anunciar la llegada del portero francés Hugo Lloris, quien llega procedente del Tottenham Hotspur de Inglaterra. El arquero llega precedido de un gran cartel gracias a su experiencia internacional en el mejor futbol del mundo.
Lloris de 37 años de edad, firmó un contrato por un año y con opción a ser renovado en 2025 y 2026, según informó el equipo angelino. Esta será la primera vez que el portero juegue fuera de Europa. De esta manera pone fin a 19 años en el futbol europeo en donde destacó con el Tottenham por las últimas once temporadas. El copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington, destacó la calidad del nuevo refuerzo angelino.
“Hugo es posiblemente el portero más exitoso de su generación y un ganador demostrado. Estamos increíblemente entusiasmados de que Hugo haya elegido al LAFC para la siguiente fase de su ilustre carrera. Aporta una experiencia de liderazgo sin precedentes en los niveles más altos del futbol, ??lo que sabemos beneficiará enormemente a nuestro Club en nuestra búsqueda de más trofeos", dijo el dirigente.
Hugo Lloris comenzó su carrera profesional en el Niza, cuyo marco defenió por tres temporadas antes de partir al Lyon, club con el que destacó a nivel internacional. De ahí pasó al Tottenham en donde jugó por once años. Poco a poco su papel en la meta titular se fue diluyendo por lo que era cuestión de tiempo para que decidiera cambiar de equipo. Por otra parte, también presume una carrera exitosa como seleccionado de Francia.
Con los galos se proclamó campeón del mundo en 2018 y ha sido fundamental desde que comenzó en las categorías menores. Disputó cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. También disputó la Eurocopa de 2012, 2016 y 2020. En su palmarés cuenta con una Copa de Francia y una supercopa francesa, también tiene una Liga de Naciones y un campeonato europeo Sub 19.
Fuente: Tribuna