Brisbane, Australia.- La nueva temporada del tenis ya se encuentra en marcha y es en Australia donde comienzan las acciones, un país en donde es común ver insectos y animales muy cerca de las ciudades y esta vez los complejos donde se desarrollan los distintos juegos no fueron la excepción, pues tuvieron un visitante inesperado que incluso obligó a detener uno de los primeros encuentros del ATP 250 de Brisbane en donde se enfrentaron Dominic Thiem y James McCabe.
Y es que apenas terminaron el primer set, apareció una serpiente de aproximadamente 50 centímetros según señalaron los reportes, misma que se deslizó por la cancha sorprendiendo a los protagonistas y espectadores. El hecho fue grabado y compartido a través de las redes sociales en donde pronto se volvió viral. En dicho material se observa como los trabajadores trataban de guiar a la serpiente hacia a un bote, una tarea que no era nada sencilla.
Esto debido a que además, se trataba de una serpiente marrón australiana, según apuntó uno de los usuarios que publicó el video. Dicho reptil es nada más y nada menos que la segunda serpiente más venenosa del mundo. Finalmente, tras 40 minutos de arduo trabajo para retirarla el juego de primera ronda del torneo pudo continuar sin complicaciones y los tenistas pudieron comenzar el segundo set del encuentro.
Al final, el tenista Dominic Thiem se mostró sorprendido por la situación y aceptó algo de preocupación por el tipo de serpiente que era. "Realmente amo a los animales, especialmente los exóticos, pero dijeron que era una serpiente muy venenosa y que estaba cerca de los niños, por lo que era una situación realmente peligrosa. Es algo que nunca me ha pasado y es algo que definitivamente nunca olvidaré", aceptó Thiem en palabras para la página oficial del evento.
Ya durante el partido, fue Thiem quien logró imponerse por parciales de 2-6, 7-6(4) y 6-4 superando así la primer ronda. Otros tenistas que lograron superar esta fase fueron el checo Tomas Machac, el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Maxime Cressy en la rama varonil, mientras que en femenil avanzaron la local Olivia Gadecki, la ucraniana Dayana Yastremska, la húngara Timea Babos y la estadounidense Hailey Baptiste.
Fuente: Tribuna