Guadalajara, Jalisco.- Terminó la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con ello la temporada regular, por lo que tras los últimos enfrentamientos quedaron definidos los juegos de playoffs en donde los ocho equipos clasificados buscarán el honor de proclamarse campeones de la liga invernal, con encuentros que prometen grandes emociones para los aficionados que esperaban con ansias esta fase.
Sin muchos cambios en la parte alta del standing donde terminaron como los mejores los Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, completaron a los clasificados los Charros de Jalisco que con una brillante segunda vuelta de la mano del manager Benjamín Gil se colocaron en la parte media de la tabla para lograr su clasificación, dejando atrás un mal inicio en el torneo invernal.
A ellos se sumó también Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa y finalmente los Águilas de Mexicali que aseguraron su pase en el último juego. Los únicos eliminados del torneo fueron los Yaquis de Obregón que tuvieron un muy mal cierre y los Sultanes de Monterrey que no lograron levantar. De esta manera quedaron definidos los cuatro enfrentamientos que iniciarán ya desde el primero de enero de 2024 con horarios ya confirmados.
Todo iniciará el 1 de enero con el juego entre los Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave en el Estadio Kuroda Park en punto de las 18:00 horas tiempo del pacífico (19:00 horas tiempo del centro de México). A la misma hora, pero en el Estadio Fernando Valenzuela, Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán a los Mayos de Navojoa. En tanto que en el Estadio Chevron Park, Cañeros de Los Mochis recibirán a los Tomateros de Culiacán también en el mismo horario.
Finalmente, Venados de Mazatlán recibirán a los Charros de Jalisco en el Teodoro Mariscal, también en año nuevo y en el mismo horario de las 18:00 horas del pacífico. Cabe recordar que estos juegos se disputan bajo el formato de 2-3-2 en donde el mejor posicionado abre y cierra la serie. En la primera ronda se tiene contemplada jugarla hasta el nueve de enero en caso de ser necesarios los siete juegos.
Entre cada ronda y cuando se cambie de sede habrá un día de descanso. Las series de semifinales empezarán el jueves 11 de enero y en caso de ser necesario se disputará hasta el viernes 19 de enero. Por último la esperada Serie Final comenzará el día domingo 21 de enero y en caso de alargarse la serie hasta el último partido, el campeón se conocería el lunes 29 de enero del 2024.
Fuente: Tribuna