NFL

Baltimore Ravens derrota con autoridad a Miami Dolphins y son los campeones de la AFC Norte

Los Baltimore Ravens confirmaron su gran momento y derrotaron a los Dolphins, con lo que se aseguraron el título en la AFC Norte

Los Ravens celebran. Créditos: Facebook Ravens
Escrito en DEPORTES el

Baltimore, Estados Unidos.- Los Baltimore Ravens confirman su gran momento esta temporada en el National Football League (NFL) luego e derrotar con autoridad 56-19 a los Miami Dolphins, que son uno de los mejores equipos esta temporada, en duelo correspondiente a la Semana 17. Con este triunfo, Ravens se asegura un lugar en los playoffs como primer sembrado y logra el título de la AFC Norte.

La última vez que había ganado en la AFC Norte fue en el 2019, por lo que rompen esa breve sequía. Lamar Jackson fue una de las figuras al lanzar para 321 yardas y cinco pases de touchdown con lo que ayudó a su equipo en la victoria. El mariscal de campo, además, tuvo un índice de pasador perfecto, algo que solo había hecho Tom Brady. Cedrik Wilson había comenzado bien para Miami con una anotación en el inicio del primer cuarto, pero pronto Justice Hill igualó las cosas.

Jason Sanders con un gol de campo de 27 yardas le dio después una mínima ventaja a los visitantes. Pero Gus Edwards anotó un touchdown que marcó la diferencia, mientras que Miami seguía intentando con otros tres puntos. El partido se fue al descanso ya con una buena ventaja de parte de Ravens que con anotaciones de Zay Flowers e Isaiah Likely pusieron más arriba en el marcador. El propio Likely hizo otra anotación en el tercer cuarto.

Créditos: Facebook Ravens

Ya en el último cuarto, De'Von Achane quiso reaccionar para Miami, pero no funcionó. Pues Patrick Ricard, Melvin Gordon II y Charlie Kolar cruzaron las diagonales para poner clara ventaja para su equipo. Los Dolphins todavía están muy vivos rumbo a los playoffs y será en la siguiente semana cuando enfrenten a los Buffalo Bills que se definirá al ganador de la AFC Este en donde Dolphins buscarán ser los primeros sembrados. 

Baltimore, mientras tanto ya podrá darle descanso a sus jugadores clave pensando en la postemporada, por lo que para el siguiente partido podrían verse caras nuevas en la alineación, incluyendo la posibilidad de descanso para el quarterback Lamar Jackson.  

Fuente: Tribuna