Ciudad de México.- La temporada de la Major League Soccer (MLS) se disputa a lo largo de un solo año y tiene periodos largos de inactividad a diferencia del resto de las ligas del mundo, pero el Inter Miami de Lionel Messi tendrá una pretemporada muy activa con giras alrededor del planeta por lo que será un inicio de 2024 cargado para el conjunto sensación de la liga estadounidense que sumó a sus filas también al uruguayo Luis Suárez.
Aunque aún no se ha confirmado si Leo Messi reportará desde el inicio de la pretemporada, el Inter comenzará su actividad el 19 de enero con su primer amistoso ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán de la capital San Salvador. El juego comenzará a las 20:00 horas locales y será todo un espectáculo, pues ya es poco común ver un partido entre club y selección. Semanas después de ese partido, el equipo de Florida viajará a Asia para su siguiente encuentro.
El Inter Miami participará en la Riyadh Season Cup que se disputará en Arabia Saudita, ahí enfrentará al Al Hilal el 29 de enero en el Kingdom Arena Stadium, mientras que el 1 de febrero se medirán al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en un partido que se ha considerado como un 'last dance' entre el portugués y Messi. Una vez terminado ese compromiso se mantendrán en Asia para continuar con su gira con otra serie de encuentros.
El 4 de febrero el equipo de Florida se enfrentará al Hong Kong Team, que será conformado por una selección de los mejores jugadores que militan en la Liga Premier de Hong Kong. Después, el equipo viajará a Japón para medirse en el que será su quinto partido amistoso ante el Visel Kobe el 7 de febrero en el Estadio Nacional de Tokio. En el equipo de la J1 League milita el español Juan Mata y estará presente en el estadio Andrés Iniesta.
Finalmente, El Inter Miami se enfrentará el 15 de febrero al Newell's Old Boys de Argentina, club formativo de Leo Messi y en donde también estuvo Gerardo Martino, técnico del equipo. Este encuentro se disputará en el DRV PNK Stadium en Florida, Estados Unidos y cerrará la pretemporada del club que el 21 de febrero disputará su primer partido de la temporada 2024 de la MLS en donde buscarán tener buenos resultados.
Fuente: Tribuna