Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas no pudieron mantener su ventaja en el partido de vuelta ante Pumas y sufrieron una dolorosa derrota ante el cuadro auriazul que los dejó eliminados del torneo Apertura 2023. Ante este resultado, el equipo romperá filas antes de regresar a la pretemporada para el siguiente torneo; sin embargo, los primeros movimientos para apuntalar la plantilla de cara al Clausura 2024 ya estarían en proceso.
De momento dos jugadores serían los considerados para dejar el plantel, son los casos de los defensas Hiram Mier y Jesús Sánchez. En el caso de Mier, las cámaras de ESPN captaron el momento en el que aparentemente se despide al salir de las instalaciones de Verde Valle. El jugador abrazó a los miembros de la seguridad del club antes de partir de las instalaciones lo que se ha tomado como una señal de que no regresará.
El otro caso es el de Jesús Sánchez, el cual, según información del medio FOX Sports, tiene ofertas de algunos clubes de la liga mexicana por lo que el equipo rojiblanco aceptaría alguna de estas propuestas, aunque de momento no hay nada asegurado en este caso. La cadena deportiva añade que en el caso de Mier, su salida también ayudará en las finanzas del equipo ya que se trataba de uno de los jugadores mejor pagados.
Este torneo, Mier solo disputó un partido y acumuló cinco minutos en el campo. A las Chivas llegó en el torneo Clausura 2019 y desde entonces disputó 105 partidos. Con 34 años cumplidos el canterano de Monterrey podría fichar todavía por algún club para el próximo torneo. En su etapa como profesional ha jugado solo en la Liga MX, además de jugar con Rayados y Guadalajara, también militó en el Querétaro.
Jesús Sánchez jugó esta temporada cuatro partidos, tres de ellos como titular, para acumular 237 minutos disputados en los que recibió una tarjeta amarilla. Al 'Chapito' se le vence su contrato el 31 de diciembre de 2023. En su caso toda su vida profesional la ha hecho en Chivas en donde debutó en el 2010, por lo que el jugador de 34 años podría tener su primera experiencia fuera del equipo rojiblanco.
Fuente: Tribuna