Ciudad de México.- Este fin de semana quedaron definidas las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX a las que clasificaron América, Tigres, Pumas y Atlético San Luis y este lunes se revelaron los días y horarios correspondientes a los partidos de ida y vuelta en donde se definirán a los dos equipos contendientes por el título del certamen mexicano, por lo que los aficionados deberán apartar el miércoles, jueves, sábado y domingo.
En la primera semifinal, el Atlético de San Luis recibirá al América el próximo miércoles 6 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas tiempo del centro de México (20:00 horas tiempo del pacífico) en un partido que se podrá seguir a través de la cadena de paga ESPN. Los potosinos pagarán la visita a los azulcremas el sábado 9 de diciembre en duelo que será en el Estadio Azteca a las 20:00 horas del centro del país y que se podrá seguir por la televisión abierta a través de Televisa.
En la segunda semifinal, Pumas recibirá a Tigres en el Estadio olímpico Universitario el jueves 7 de diciembre a las 21:00 horas tiempo del centro de México (20:00 horas tiempo del pacífico) en un juego que se podrá seguir a través de la cadena de paga de TUDN, así como por televisión abierta en Televisa. La vuelta se disputará el domingo 10 de diciembre a las 20:00 horas del centro en el Estadio Universitario y se podrá seguir a través de Televisa.
América llegó a la semifinal tras vencer al León y buscará sumar su título número 14 de su historia, mientras que Atlético San Luis venció a Monterrey y tratará de seguir sorprendiendo en esta liguilla en busca del que sería su primer título en la historia. En tanto que Tigres derrotó con autoridad al Puebla y se trata del vigente campeón mexicano, por lo que buscará revalidar su título en busca del bicampeonato.
Los Tigres se han convertido en uno de los clubes más ganadores de los últimos tiempos y cuentan con ocho trofeos. Mientras que los Pumas derrotaron a Chivas al remontar el global en casa y buscarán cortar su larga racha sin títulos en el futbol mexicano, pues la última ocasión que ganaron fue en 2011. Actualmente suman siete títulos en su historia y buscarán acercarse en el palmarés histórico.
Fuente: Tribuna