Ciudad de México.- Aunque tienen opiniones en contra y a favor, las carreras Sprint se mantendrán para la temporada 2024 y ahora la Fórmula1 anunció que dos Grandes Premios se estrenarán como sedes de este formato, pero seguirán siendo seis por temporada, por lo que dos más dejarán de formar parte de este formato. Esto para aprovechar mejor las condiciones de las pistas para este tipo de carreras.
Este próximo año, el Gran Premio de China y el Gran Premio de Miami se estrenarán como sedes de este evento, mientras que los circuitos de Bélgica y Azerbaiyán no las albergarán. En tanto que las otras sedes de este 2023 se mantendrán, es así que Brasil albergará su cuarta carrera Sprint, en tanto que Austria será sede del tercero, mientras que los premios de Austin y Qatar tendrán su segunda carrera de este tipo de forma consecutiva.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, se dijo encantado por estas nuevas sedes en donde promete que habrán grandes eventos. "Estoy encantado de anunciar seis emocionantes sedes para los eventos de F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, los cuales serán adiciones fantásticas y brindarán excelentes carreras para todos nuestros fanáticos presentes y viendo la carrera en casa", dijo el directivo.
“Desde su creación en 2021, Sprint ha sido constante en ofrecer mayores audiencias en televisión, más entretenimiento en la pista para los fanáticos en los eventos y una mayor participación de los fanáticos en las plataformas sociales y digitales, y esperamos con ansias los emocionantes eventos del próximo año", mencionó el dirigente resaltando este formato que todavía no termina de convencer a muchos fans.
Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), resaltó el regreso de la Fórmula 1 a China, país que no albergaba estos eventos desde el 2019 y que decidió no participar debido a la pandemia. Ahora volverá a tomar parte con el Sprint y el Gran Premio. “La incorporación de Shanghai será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la Fórmula 1 regresa a China por primera vez desde 2019.
"Mientras que un Sprint en Miami agregará una nueva dimensión a un fin de semana apasionante. Debemos desarrollarnos y adaptarnos continuamente para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el deporte y, como tal, estamos trabajando con la FOM y los equipos para definir la dirección futura del formato Sprint”, dijo.
Fuente: Tribuna