Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo son el equipo más ganador de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con 16 coronas, pero además del gran número de campeonatos conquistados, una gran cantidad de peloteros destacados han portado los colores 'naranjas', como es el caso del gran Celerino Sánchez quien es una de las más grandes figuras que tiene el club de Sonora y que merecidamente ya fue reconocido por parte de la directiva.
En la serie que tuvieron los de la capital frente a los Yaquis de Obregón se llevó a cabo una ceremonia en la explanada del estadio Fernando Valenzuela donde fue develada la figura del mítico cañonero quien se une al resto de los bobbleheads de leyendas Naranjeras que están en el inmueble. En esta ceremonia estuvieron presentes la señora Yolanda de Sánchez quien hizo el viaje desde la Ciudad de México para estar presente en el capital sonorense, el ingeniero Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo y el señor Juan Aguirre, gerente de la escuadra.
Te podría interesar
Aficionados también se hicieron presentes y varios de ellos lanzaron gritos con el nombre de Celerino recordando al antesalista que marco una época con los Naranjeros en la década de los 70´s y que forma parte de los números legendarios del equipo sonorense. Luego de la develación de la escultura los aficionados pudieron acercarse para tomarse fotografías con este bobblehead gigante.
La figura de Celerino Sánchez se une a las de otros Naranjeros legendarios como Héctor Espino, Benjamín 'Cananea' Reyes, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y la mascota del equipo Beto Coyote'. Los bobbleheads se ubican en la explanada del estadio Fernando Valenzuela y son los de Sonora la única organización que cuenta con esa gran cantidad de figuras en su inmueble.
La carrera de Celerino fue brillante, ya que destací en todas las Series del Caribe, participó en cuatro y en cada una fue parte del equipo ideal. Desde la primera que fue en San Juan, Puerto Rico, llegó como el tercera base oficial de los campeones Naranjeros de Hermosillo. Esa temporada de 1970-71 actuó en 70 juegos y bateo .342 con 15 jonrones y 55 carreras producidas, para redondear su año invernal fue seleccionado como el tercera base del evento. Bateo .407, dio tres cuadrangulares y produjo 9 carreras que ha sido una cifra de las más altas.
Fuente: Tribuna.