Puerto España, Trinidad y Tobago.- La Selección Mexicana Femenil derrotó por 0-1 a Trinidad y Tobago en el último partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Oro Femenina de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en un juego disputado en el Estadio Hasely Crawford. Con este resultado, las dirigidas por Pedro López terminan el año 2023 de manera invicta.
Luego del fracaso de no clasificar al Mundial ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, las tricolores comenzaron este año con un triunfo y dos empates en un torneo amistoso. Después mantuvieron la inercia del buen inicio con contundentes victorias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en donde se proclamaron ganadoras de la medalla de oro al vencer en la final a Venezuela.
Después repitieron el resultado en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 en donde concluyeron con un triunfo sobre las anfitrionas para sumar también su presea dorada y en su camino a la Copa Oro Femenina cumplieron con el objetivo de clasificar de forma directa al certamen que se realizará por primera vez en el área este mes de febrero de 2024 y lo hicieron también sin perder un solo partido.
En este último partido, México se impuso por la mínima diferencia a las trinitarias. Ya asegurada la clasificación las mexicanas disputaron este juego más relajadas. Aún así, las llegadas fueron constantes y buscaron terminar con una victoria, algo que ocurrió eventualmente. Tras varias jugadas que no se pudieron concretar, finalmente llegó el gol al minuto 40 en un remate desde fuera del área de Cristina Ferral que no pudo detener la portera.
Las tricolores pudieron irse con mayor ventaja cuando Stephany Mayor apareció para llegar al área, superar a la portera y cerca de la línea final disparo hacia el centro en donde una defensa terminó por enviar el balón al fondo en que pudo ser un segundo tanto mexicano, pero la árbitra consideró que la jugada precedía a un fuera de lugar de la delantera de Tigres por lo que fue anulada la acción.
En la segunda parte México intentó otro gol, pero no concretó. En este juego se dio el debut de la defensa Karla Martínez quien entró en sustitución de Greta Espinoza. Ahora el equipo mexicano esperará la suerte que le depare el sorteo de la Copa Oro Femenina y que se realizará el próximo lunes 11 de diciembre.
Fuente: Tribuna