Ciudad Obregón, Sonora. - Un gran juego de pelota se vivió en el Estadio Yaquis, en donde la Tribu de Cajeme pegó primero en la serie tras dejar en el terreno de juego y superar a los Algodoneros de Guasave 3-2. El panameño Allen Córdoba fue la principal figura de la noche al remolcar dos de las tres carreras que hicieron frente a los actuales líderes del torneo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El triunfo a su vez fue para el relevista mexicano Mario Meza.
Playball
Te podría interesar
El juego se mantuvo en ceros por espacio de dos entradas completas, no fue hasta la tercera cuando los locales atacaron primero de la mano de un tablazo remolcador de quien fue el pelotero encendido, Allen Córdoba. La respuesta de los visitantes llegó en la séptima, el exjugador de los Yaquis le mandó un recuerdito a los aficionados con un solitario cuadrangular para el uno a uno. Para la octava Guasave le dio la vuelta al marcador; después de tener una gran salida desde la lomita de los disparos, el cubano Odrisamer Despaigne se metió en problemas y la segunda rayita llegó de ‘caballito’.
Afortunadamente para los de Sergio Omar Gastélum la respuesta llegó en ese mismo inning, nuevamente panameño Córdoba con sencillo pone las cosas 2-2 y manda todo a entradas extras. Tras varios intentos de los sinaloenses que no pudieron aprovechar, la carrera de la victoria de los Yaquis cayó en el capítulo 11; Aklinski batea rodado batea para out forzado, pero un mal tiro de Jose Lizarraga primera base hace que Córdoba timbrara el triunfo.
Para el segundo de la serie, Fernando Sánchez será el encargado de abrir las acciones, mientas que por Algodoneros Óscar Robles todavía no ha dado a conocer quien será el responsable de saltar a la lomita de los disparos. Este segundo choque será bastante importante pues en caso de ganarlo la Tribu de Cajeme ganará su tercera serie de manera consecutiva en la segunda vuelta del béisbol invernal y que mejor que frente a los actuales líderes del standig general.
Fuente:Tribuna