Birmingham, Inglaterra.- El Aston Villa hizo un juego perfecto y derrotó al Manchester City por 1-0 en un resultado sorpresivo que los coloca en el tercer lugar de la tabla y relega al equipo de Pep Guardiola hasta el cuarto puesto complicando así sus aspiraciones al campeonato. Durante el juego, fueron figuras dos jugadores del continente americano como Emiliano Martínez y el jamaiquino León Bailey.
Tras el empate de la última jornada, para el City era primordial sacar una victoria, pues además, el Arsenal había ganado su partido correspondiente a esta jornada 15. Pero ahora está seis puntos abajo del líder gracias a esta derrota. Con 30 puntos se colocan cuartos de la tabla general, superados por el Aston Villa con 32 puntos, el Liverpool que tiene 34 y el Arsenal con 36 unidades y líder general.
Desde los primeros minutos, el Aston Villa comenzó creando oportunidades al frente. León Bailey tuvo la primer oportunidad tras un pase largo y avanzó en velocidad para rematar frente al marco de Moraes, pero el brasileño reaccionó bien y desvió la pelota en la primera acción de peligro. El equipo de Guardiola comenzó a meterse en problemas, pero pronto tuvo sus primeras opciones. Las más claras en los pies de Erling Haaland.
Pero Emiliano 'Dibu' Martinez se convirtió en figura al detener un remate cruzado del delantero noruego y un posterior remate de cabeza que volvió a parar el argentino. El conjunto del Villa se pudo haber adelantado antes con un gol de David Luiz, pero fue anulado debido a que en la jugada previa el balón ya había salido del campo de juego.
Al minuto 74 llegó el gol de los locales en los pies de León Bailey quien tomó el balón con rumbo al área, hizo un recorte y en la entrada del área remató con fuerza, el balón tuvo un ligero desvío y se coló a la meta del portero del City. La jugada hizo estallar al público presente y le dio una impensable victoria al equipo, pues el marcador ya no se movió en los siguientes minutos de juego.
En otros resultados del día en la Premier League, Brighton & Hove Albion derrotó 2-1 al Brentford, mientras que Bournemouth venció de visitante 0-2 al Crystal Palace y el Sheffield United cayó por 0-2 ante el Liverpool. En otros frentes, el Fulham goleó 5-0 al Nottigham Forest y el Manchester United ganó por 2-1 al Chelsea. Mañana cierran la jornada dos partidos: Everton contra Newcastle y Tottenham Hotspur vs West Ham United.
Fuente: Tribuna