Baku, Azerbaiyán.- Luego de que terminara la temporada 2023 de la Fórmula 1, se realizó la tradicional gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez recibió su trofeo por haber quedado en el segundo lugar de la campaña. Fue una ceremonia donde fueron reconocidos varios pilotos, así como los ingenieros y equipos más destacados del último año.
Al recibir su premio, el piloto mexicano agradeció a su equipo, además de reconocer que fue una temporada complicada, misma que calificó como "una montaña rusa" debido a los altibajos que se le presentaron a lo largo del campeonato, no obstante resaltó la capacidad suya y del equipo por no rendirse y así lograr los resultados que tenían planeados para este año en donde su compañero Max Verstappen terminó campeón.
"Sí, obviamente tuvimos una temporada fuerte en casi todo el año, y vivimos una montaña rusa a la mitad de la temporada, pero nunca nos dimos por vencidos y nos mantuvimos unidos como equipo. Quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme en los momentos más duros, pero logramos salir adelante asegurar el mejor resultado en la historia del equipo", mencionó el piloto mexicano.
El mexicano aprovechó para mandar la advertencia de que volverán más fuertes para el 2024, por lo que se mostró confiado en su equipo. "Aprendimos de esos momentos complicados y regresaremos más fuertes el próximo año", aseguró Pérez quien pese al año complicado conquistó el que hasta ahora es el mayor logro en su carrera como piloto profesional. Ahora buscará mejorar para la próxima campaña.
Fernando Alonso comparte premio con 'Checo' Pérez
Durante la gala de la FIA, el piloto español Fernando Alonso también se llevó un reconocimiento, esto como maniobra del año. La acción que fue galardonada fue una que involucró al mexicano Sergio Pérez en donde el piloto de Aston Martin lo rebasó de manera dramática en el Gran Premio de Brasil una acción que fue muy emocionante para los aficionados. Ante esto, Alonso quiso compartir el premio con el piloto de Red Bull.
“Muchas gracias a los aficionados por votarme para que me dieran este premio, que quiero compartir con 'Checo', porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos). Y esto debería ser un ejemplo a seguir, no sólo para esta generación, sino para las futuras; porque tenemos que impulsar y apoyar el pilotaje limpio y sin contacto entre los coches", expresó a través de un video, pues no asistió a la gala.
Fuente: Tribuna