Salerno, Italia.- El portero mexicano Guillermo Ochoa estaría a punto de regresar a la actividad futbolística, luego de haber sufrido una lesión en la última fecha FIFA en el partido de ida ante Honduras, además, será antes de que termine el año cuando pueda volver a estar bajo los tres postes del Salernitana según han revelado los medios italianos que aseguran que el arquero ha acelerado su proceso de recuperación.
Según información del medio Tutto Salerninata, que se enfoca en información del equipo 'Granata' el arquero ya se encuentra casi listo y podría volver completamente a partir del próximo 18 de diciembre. De esta manera su partido de regreso podría ocurrir en la jornada 16 cuando su equipo se mida al Atalanta y por lo tanto en el juego de esta semana ante Bolonia estará el francés Benoit Costil.
Durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf que fue clasificatorio de la Copa América, el mexicano sufrió un duro choque con el delantero Anthony Lozano, tras el impacto el portero cayó al césped con dolor en el hombro y aunque se mantuvo durante algunos breves minutos en el campo, finalmente el dolor que sentía lo que lo llevó a ser sustituido del encuentro.
La selección informó después que Ochoa sufrió una contusión directa sobre el hombro derecho. "Luego de realizar una resonancia magnética y rayos X, se confirmó que presenta un esguince acromioclavicular derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho", explicaron en el parte médico en donde también detallaron que el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución.
El último partido que disputó 'Memo' Ochoa en el Salernitana fue el pasado 10 de noviembre cuando enfrentaron al Sassuolo en un partido que quedó empatado a dos goles. Desde entonces se ha perdido dos encuentros: el triunfo sobre Lazio el 25 de noviembre y la derrota contra Fiorentina el 3 de diciembre. En total, esta temporada el portero de 38 años suma once partidos disputados con el conjunto italiano que lucha por no descender.
Fuente: Tribuna