Mazatlán, Sinaloa.- Si hay un lanzador mexicano que vive un gran momento en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán es Gerardo Gutiérrez, quien en 21 apariciones que ha tenido durante la campaña todavía no conoce la derrota, es justamente por eso que los actuales subcampeones de la Serie Mundial, los Dbacks de Arizona decidieron ofrecerle un contrato.
El relevista yucateco ya estampó su firma con los de la Liga Nacional, quienes lo asignarán el próximo año en la sucursal Doble A para iniciar su carrera rumbo al mejor beisbol del mundo. Será en los próximos días cuando el mexicana viaje a Phoenix, Arizona a realizar unas pruebas físicas y tener conocimiento si su nuevo club le permitirá seguir lanzando este invierno con los del Puerto de Sinaloa.
Te podría interesar
“Es un paso muy importante. El sueño de todo pelotero es llegar a Grandes Ligas, es algo que sí es muy importante en mi carrera y creo que va a ser un plus para mí y para toda mi familia”, declaró el mismo serpentinero en una entrevista para Revista Strikeout, desde el Estadio Tomateros.
Nativo de Texac, Yucatán, Gutiérrez está sin duda viviendo su mejor año como profesional aunque curiosamente, al comenzar el año las cosas no parecían alentadoras tras sumar ERA de 4.58 en 14 salidas con Tecolotes en la LMB. Sin embargo, un cambio a Veracruz parece haber sido su motivación, pues desde su llegada al puerto jarocho se convirtió en pilar del bullpen para terminar con una efectividad de 1.16 en 24 apariciones.
Por su parte en la Liga Mexicana del Pacífico, el jugador de 25 años de edad tiene una marca de tres triunfos sin derrota, efectividad de 2.45 y WHIP de 0.82 en 21 salidas con los Venados de Mazatlán hasta el momento de su firma con la organización de la MLB, en donde buscará llenarle el ojo a los estrategas y rápidamente ganarse un lugar estelar en el primer equipo, que el año pasado disputó la Serie Mundial.
Fuente: Tribuna.