Ohio, Estados Unidos.- Los Angeles FC no pudieron lograr el ansiado bicampeonato y perdieron por 2-1 ante el Columbus Crew en la final de la Major League Soccer disputada en el Estadio Lower Field. El mexicano Carlos Vela fue titular, disputó los 90 minutos y fue amonestado a los 49 minutos, y no pudo lograr el que hubiera sido su segundo título de liga a nivel de clubes. Además, pudo haber sido su adiós del club.
Vela, que es el jugador franquicia de Los Angeles FC, terminará su contrato este domingo y pasará a ser agente libre. Aun no queda claro si permanecerá en el equipo ya que pueden negociar un nuevo contrato, pero el futbolista compartió en la conferencia previa al partido que se reuniría con los dirigentes del equipo, aunque es consciente de que en el futbol todo puede pasar y podría ser que ya no juegue más en el club.
Ante esta posibilidad el mexicano podría buscar un nuevo equipo en Estados Unidos o alguna otra oferta internacional. Además está la opción de ir a México, aunque los escenarios lucen algo complicados. Vela culminó esta temporada tras 39 partidos y 9 goles, además de haber contribuido con siete asistencias. El delantero mexicano no pudo ayudar esta vez a su equipo que aspiraba a sumar un nuevo trofeo.
Columbus Crew se adelantó en el marcador a los 33 minutos del partido gracias a un penalti anotado por Juan Camilo Hernández y unos minutos después, al 37, Yaw Yeboah anotó el segundo tanto luego de un pase de Amundsen. El haber recibido dos goles en tan pocos minutos pareció desconcentrar al equipo angelino que poco pudo hacer para reaccionar antes del descanso y fue hasta la segunda mitad que encontraron el tanto que los acercó.
Fue en el minuto 74 que su goleador Denis Bouanga apareció para marcar el primer tanto visitante, pero no les alcanzó para igualar el marcador. Ahora el Columbus Crew suma su tercer título de la historia y se coloca como el tercer club más ganador en el palmarés histórico de la MLS. Además, avanzaron como el campeón de Estados Unidos a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Fuente: Tribuna