Aguascalientes, México.- Algunas jugadoras del Necaxa Femenil hicieron fuertes acusaciones respecto a las conductas inapropiadas de parte del entrenador Jorge Gómez, a quien señalan de supuesto abuso de poder, acoso sexual y agresiones verbales, esto de acuerdo a testimonios publicados en un extenso reportaje de la revista Proceso en donde cita las versiones de cuatro jugadoras, así como de la exauxiliar técnica Rosa Hernández.
En los testimonios publicados por la revista de investigación mexicana, las jugadoras que fueron citadas de manera anónima revelaron que el entrenador las invitaba a visitar su departamento, las acosaba en mensajes, también uno de los testimonios presentados por Proceso señaló que una compañera llegó a ser objeto de insultos e incluso también señalaban que recibían la petición de lastimar a compañeras que habían salido mal del club.
Según los testimonios publicados por dicho medio de comunicación, las jugadoras ya habían alzado la voz respecto a estas prácticas; sin embargo, argumentaron que el director deportivo Alberto Clark y la encargada del jurídico del club no habían hecho nada para atender la situación cuando las jugadoras les mostraron pruebas de los mensajes que recibían. Esta situación, mencionaron, viene desde que llegó al equipo.
Jorge Gómez negó acusaciones
Previo a que saliera a la luz el reportaje de Proceso, el entrenador ya había sido señalado en una publicación de redes sociales de la exauxiliar técnica Rosa Hernández. Ante esto, el técnico Jorge Gómez negó las acusaciones en su contra a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y también a través de su derecho de réplica en diferentes medios de comunicación en donde se informó sobre esta noticia.
"Dichas acusaciones, que fueron notoriamente realizadas con malicia, impactaron de manera significativa a mi persona, al viralizarse en diversas redes sociales, resultando en notas publicadas por medios de comunicación a nivel nacional, siendo replicada en dichos espacios informativos sin realizar una verificación de la información, siendo solamente un dicho doloso y mal intencionado. Ante estas publicaciones, niego rotundamente las acusaciones a mi persona que, al difundirse de manera exponencial en espacios de opinión pública, impactan mi integridad y desarrollo tanto personal como profesional", señaló en un párrafo de su comunicado.
Necaxa ya se pronunció
Este sábado, Necaxa hizo un pronunciamiento formal ante las acusaciones a su director técnico y en un comunicado aseguraron que iniciaron la implementación de medidas preventivas dispuestas en el protocolo de la liga. “Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX.
“Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personas que quieran acercarse a nuestra comisión de atención al acoso y hostigamiento sexual", señalan en su escrito.
Fuente: Tribuna, Proceso, Comunicados