Monterrey, Nuevo León.- Rayadas hizo oficial el fichaje de la delantera nigeriana Chinwendu Ihezuo quien sumará todavía más a la ofensiva regiomontana en este Clausura 2023 en la Liga MX Femenil. Hace unos días el nombre de la atacante como nuevo refuerzo del club se había filtrado debido a que en la convocatoria de su selección para la Revelations Cup ya aparecía como jugadora del equipo mexicano.
Ahora finalmente hicieron oficial el fichaje oficial de Chinwendu Ihezuo, quien llega procedente del Meizhou Hakka de la Super Liga Femenina de China de donde llega con muy buenas referencias tras sus últimas actuaciones. La experimentada delantera ha sido seleccionada nacional de Nigeria desde las categorías menores y ha disputado los Mundiales femeniles Sub 17, Sub 20 y también de la mayor.
Participó en la última Copa del Mundo de Francia en 2019 y sigue siendo una habitual en el combinado africano. Además, cuenta con una amplia experiencia en el futbol profesional de clubes debutando como profesional a los 15 años en el Pelican Stars de su país. También cuenta con experiencia en el futbol de clubes de Europa tras haber jugado con el BIIK Kazygurt de Kazajistán en donde se destacó con 16 goles y jugó en la UEFA Women's Champions League.
Tras su paso por el futbol europeo, tuvo su segunda experiencia en el futbol del extranjero en Asia con el Henan Huishang de China desde donde llegó a su último club. Ahora jugará en la Liga MX Femenil donde ya está registrada por lo que podría ser tomada en cuenta por Eva Espejo para enfrentar el próximo compromiso de Rayadas en la jornada 5.
Barbara Olivieri es baja del equipo
La seleccionada venezolana, Barbara Olivieri ya no es más jugadora del equipo regio, así lo anunciaron a través de sus redes sociales en donde agradecieron su compromiso. "Muchas gracias por tu entrega y compromiso, Barbara Olivieri. Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos", escribieron en su publicación. En las últimas horas trascendió que la estadounidense Carlee Giammona podría llegar en su lugar.
Fuente: Tribuna