DEPORTES

¡Kansas City campeón de la NFL! En un partido cerrado los Chiefs se llevaron el Super Bowl

Kansas City fue inteligente para salir victorioso en un partido que fue muy cerrado desde el inicio y suman su tercer Super Bowl de la historia

Kansas City campeón del Super Bowl. Créditos: Twitter @Chiefs
Escrito en DEPORTES el

Arizona, Estados Unidos.- En un partido muy parejo, Kansas City Chiefs supo jugar bien sus cartas en la recta final y con un gol de campo rompieron la igualdad que prevalecia y se proclamaron campeones de la National Football League (NFL) tras ganar 38-35 a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII. Este es el tercer campeonato de su historia luego de los conseguidos anteriormente en 1970 y 2020. 

Fue un gran encuentro, parejo como se esperaba, y muy vistoso a la ofensiva. Philadelphia anotó en su primera serie ofensiva con Jalen Hurts acarreando una yarda en el primero de sus tres touchdowns que logró durante la noche. Pero pronto legó la respuesta de Patrick Mahomes que lanzó tres pases de anotación, el primero de ellos para igualar el partido hacia Kelce quien logró llegar a la zona de anotación. 

Apenas comenzó el segundo cuarto y Hurts lanzó pase de 45 yardas para AJ Brown quien le devolvió la ventaja a los Eagles. Pero el quarterback de Philadelphia falló, dejó el balón suelto y Nick Bolton se encargó de llevarlo a las diagonales desde la mitad del campo. En un nuevo acarreo en la zona roja, Hurts volvió a anotar para darle otra vez la ventaja a su equipo y después un gol de campo de Elliott aumentó aún más el marcador.

Eagles también se fue dominando ese segundo cuarto también a al defensiva luego de que lograron detener a Mahomes. En esa jugada el mariscal de Kansas recibió un golpe en el tobillo que se había lastimado y salió cojeando por lo que preocupó a su equipo durante el medio tiempo, aunque finalmente regresó y fue importante para la victoria comenzando desde el tercer cuarto donde corrió arriesgando nuevamente el físico y acercó lo suficiente para que Pacheco en zona roja anotara otro touchdown. 

Kadarius Tooney fue la figura en el último cuarto primero con una anotación y después con un regreso de patada en el que ganó 65 yardas que después Skyy Moore transformó en touchdown en la siguiente jugada. Hurts empató el partido con otra anotación y una conversión efectiva. Entonces entro en juego la inteligencia de Kansas que se gastó el reloj y aseguró todo con un gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas para ganar el partido y convertirse en los nuevos campeones. 

Fuente: Tribuna