Ciudad de México.- Miguel Herrera era uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, pero finalmente no fue elegido y después de que se hiciera oficial la elección de Diego Cocca, el 'Piojo' por fin rompió el silencio sobre lo que significó para él ser descartado para una segunda etapa en el 'Tri' donde aceptó que tenía la ilusión de volver a formar parte del proyecto, pero ahora tiene metas claras.
"Obviamente hay un sentimiento de tristeza, pero estabas en una competencia con técnicos de gran capacidad. Después decir gracias, cuando me dijeron que no, bueno ya, a pensar a lo que sigue y seguir demostrando que mientras estemos ahí voltean es porque seguimos teniendo éxito", dijo Herrera en entrevista para TUDN, quien también se pronunció sobre el nuevo entrenador del combinado mexicano.
Te podría interesar
En su opinión, Cocca es un estratega destacado que ha tenido logros en el futbol mexicano por lo que le deseó éxito en favor de la Selección Mexicana. "Bien, (Diego Cocca) es un buen técnico, ha tenido logros importantes y tuvo la fortuna que decidieran que fuera él. Le deseo todo el éxito del mundo, porque mientras a él le vaya bien, le irá bien a la selección, soy mexicano, amo a la selección y quiero que le vaya bien", declaró.
Por otra parte se refirió a las declaraciones de los directivos mexicanos que durante la presentación del nuevo estratega restaron obligación de ganar la Copa Oro como anteriormente se hacía. Para Herrera el torneo de la confederación debe ser una obligación para México, aunque ahora le parece que tal vez desde la directiva nacional se busque proteger un poco más al nuevo entrenador.
"No sé si ahora los directivos quieren proteger y poner un tipo de caparazón para quien llega, pero en esos torneos México tiene una obligación. La Copa Oro tienes más que ganar que perder. Si la ganas no pasa nada; si la pierdes se te viene todo encima, es un torneo que se hizo para que México lo ganara. Para nada estás obligado, pero tienes ciertos momentos que tienes que estar ahí, tienes que ganarla si vas a la Final o luego tienes mal día por un autogol o situación circunstancial".
Fuente: Tribuna, TUDN