Salerno, Italia.- El mexicano Guillermo Ochoa fue suplente por primera vez con el Salernitana en el partido de ayer ante Hellas Verona en donde su equipo cayó por la mínima diferencia. De inmediato las dudas sobre por qué el portero estaba ausente del cuadro titular saltaron y finalmente fue el director técnico del equipo Davide Nicola quien expresó los motivos por los que Memo se quedó en la banca.
Nicola mencionó que se trató de respetar las jerarquías, ya que Luigi Sepe es originalmente el portero titular del equipo y estuvo fuera debido a una lesión que lo obligó a perderse el puesto por algunos meses, pero el técnico lo sigue considerando como el primer portero del equipo dejando a Ochoa en la banca, tras seis partidos disputados en los que ha recibido 17 goles incluida una goleada ante Atalanta.
Te podría interesar
"Contrataron a Memo Ochoa para darnos una mano hasta el regreso de Sepe. Es un rol particular y hay jerarquías. Sepe ha ocupado con razón su lugar", explicó el técnico italiano en declaraciones para Mediagol. Por otra parte habló del futuro de Paco Memo en el equipo y descartó la posibilidad de que no vuelva a jugar, sino que más bien buscará hacer que ambos tengan minutos dejando la posibilidad de alternarlos.
Nicola puso como ejemplo el caso de otros clubes que suelen hacer lo mismo con sus porteros como la Juventus, por lo que todo indica que Ochoa y Sepe irán jugando un partido cada uno. "Tenemos dos porteros excelentes. La Juve rota a sus porteros, no sé por qué no podemos hacerlo nosotros", agregó el entrenador del equipo. El próximo partido del club de Salerno será ante la Lazio en la jornada 23 donde podría reaparecer.
Salernitana se mantiene en la lucha por la permanencia en primera división y de momento se encuentra en la posición 16, fuera de la zona de descenso, pero no muy lejos de los otros equipos que tratan de salir de ahí. Uno de ellos fue el Hellas Verona, quien era un rival directo en esta situación y contra el que perdieron en la última jornada.
Fuente: Tribuna