Ciudad de México.- Luego de algunas semanas más de incertidumbre, finalmente el mexicano Julián Araujo se incorporará al Barcelona de España. Aunque el club catalán todavía espera que sea aprobada su transferencia tras delegar su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), el lateral ya formará parte de la institución y mientras eso se arregla estará a las órdenes de Rafael Márquez, quien dirige al Barcelona B.
Fabrizio Romano, periodista italiano experto en el mercado de fichajes, aseguró que Araujo viajará finalmente a España el día de mañana tras cerrar el acuerdo definitivo por una cifra de cuatro millones de euros con un contrato hasta junio de 2026. El club ya lo contempla como parte de la institución y en lo que les dan luz verde, se entrenará en el Barcelona B donde su compatriota Rafa Márquez ya opinó sobre su llegada.
"No fue una petición mía, pero estoy encantando de que venga. Ya lo venían viendo desde antes que yo llegara. Ahora se dio la situación y yo, encantado. Va a estar algún tiempo conmigo para después pasar al primer equipo. Que se vaya un poco acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí", dijo Márquez en declaraciones recogidas por el portal español Relevo.
Julián Araujo, recientemente convocado el año pasado a la Selección Mexicana, ya formó parte del club blaugrana en sus años formativos cuando estuvo como parte de la academia del Barca en Estados Unidos y desde donde pasó después al Galaxy de Los Angeles donde finalmente debutó. En Barcelona los dirigentes comentaron que ya lo venían siguiendo desde hace tiempo y era uno de los objetivos.
El bajo costo del jugador les permite estar en regla con el fair play financiero y de paso cubrirán una posición que necesitaban luego de la salida de Bellerín. La idea es que sea una opción para el equipo de Xavi Hernández. El anuncio oficial por parte del club llegará tras la resolución final de las autoridades deportivas.
Fuente: Tribuna