DEPORTES

Escándalo en el FC Barcelona por pagos a empresa de exvicepresidente de comité de árbitros

La Fiscalía investiga pagos por 1.4 millones de euros del Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol

Investigan pagos que involucran al Barcelona.Créditos: Twitter @FCBarcelona_es
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Un auténtico escándalo se vive en el FC Barcelona desde las primeras horas de este miércoles 15 de febrero, luego de que se revelara que la Fiscalía catalana investiga pagos que llegan a los 1.4 millones de euros a una empresa propiedad del exárbitro José María Enríquez quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) de 1994 a 2018. 

La información, revelada en el programa Qué t'hi jugues de la Cadena SER Catalunya, informó que entre 2016 y 2018 el equipo blaugrana pagó la cantidad antes mencionada a la empresa DASNIL 95, propiedad del exárbitro quien de acuerdo con la información de la radio española no tuvo trato en favor del cuadro blaugrana y que esos pagos formaron parte de un trabajo de asesoría en temas de comportamiento ante los árbitros, así como recomendaciones en estos temas.

De acuerdo con el programa radiofónico la investigación inició debido a una inspección fiscal por ese pago realizado, además informaron que en la declaración de Enríquez a la Agencia Tributaria el exárbitro "no aportó documentos que acreditaran que prestaba un servicio al Barcelona". Mientras tanto, el club blaugrana se pronunció en un comunicado en el que aceptó que había contratado los servicios de "un consultor técnico externo", cuyo trabajo era suministrar informes técnicos de jugadores de categorías inferiores.

Barcelona da su postura

Ante lo sucedido Barcelona dio su pistura en un comunicado en el que acepta que "contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club. Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico", escribió.

También se pronunciaron en contra de que la información se esté usando para poner en duda el juego limpio del equipo. "El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada. El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones", escribieron en el club.

Fuente: Tribuna, Marca, Cadena SER Catalunya