DEPORTES

Lewis Hamilton insiste en desafiar las nuevas medidas de la FIA: "Nada me impedirá hablar"

El piloto británico se refirió nuevamente a las medidas impuestas por la FIA y reiteró que no será impedimento para expresarse sobre los temas que le interesan

Lewis Hamilton previo a la presentación del nuevo auto de Mercedes.Créditos: Twitter @MercedesAMGF1
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Una vez más Lewis Hamilton generó interés fuera de la pista, ya que se pronunció nuevamente en contra de las medidas impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre las opiniones políticas, religiosas o ideológicas de los pilotos durante las competencias de Fórmula 1 como suele hacerlo activamente el piloto británico desde hace algunos años. 

En una nueva intervención sobre el tema, Hamilton aseguró que: "Nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que existen", dijo en declaraciones citadas por la agencia EFE durante la presentación del nuevo automóvil de Mercedes. El piloto añadió que el deporte también tiene la responsabilidad de hablar sobre temas que son importantes para la sociedad por lo que se justificó nuevamente. 

Créditos: Twitter @LewisHamilton

"El deporte tiene una responsabilidad, la de expresarse siempre sobre los temas importantes para concienciar, particularmente cuando viajamos a todos estos lugares distintos", mencionó sobre el tema. Fue en diciembre pasado cuando la FIA revisó su Código Deportivo Internacional (CDI) para prohibir a los pilotos hacer declaraciones de este tipo con el fin "de salvaguardar su neutralidad", para lo cual modificaron el artículo 12.2.1. 

Este artículo ahora establece que será considerada infracción "la formulación y exhibición de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que violen el principio general de neutralidad", explican en su nuevo código. Estas modificaciones llevaron a declarar al piloto la posibilidad de que, incluso, pudiera dejar de correr en las pistas de la Fórmula 1 si no podía expresarse sobre estos temas. 

Hamilton se ha vuelto muy activo en estos temas. En 2020 por ejemplo, estuvo muy involucrado en el movimiento Black Lives Mater y lució diversas camisetas alusivas para protestar contra la violencia policial en Estados Unidos, también participaba al colocar la rodilla en el suelo, símbolo también del movimiento.

Fuente: Tribuna, EFE